CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Betterware lleva sus catálogos a la BMV y debuta en la bolsa de valores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Betterware llega con todo y catálogos a la BMV donde se ha estrenado y lo hace en medio de un ánimo muy positivo de la marca entre los consumidores.
  • La capacidad comercial con la que cuenta Betterware en la actualidad ha llevado a sus representantes a crear contenidos virales con los que buscan conquistar a las audiencias.

  • El valor de marca de Betterware ha consolidado a la firma como una de las marcas de venta directa más valiosas en el mercado mexicano.

  • Hay un interesante insight en la llegada de Betterware a la BMV y es la oportunidad de capitalizarse en proyectos sustentables.

Con un negocio que se ha consolidado gracias a la venta por catálogos, ahora Betterware ha llegado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un negocio que se ha consolidado en el gusto de los mexicanos.

El estreno de Betterware en el mercado de valores mexicanos lo hizo a través de dos emisiones sustentables, cuyas calificaciones fueron de HR AA+ y AA(mex), las cuales fueron emitidas por HR Ratings y Fitch México, respectivamente.

La llegda de Betterware a la Bolsa se había planeado desde hace más de un año, solo que esto ocurriría, se estimó, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), lo que finalmente no sucedió y ahora vemos a una marca que ha colocado mil 500 millones de pesos, para un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de 10 mil mdp con vigencia a cinco años.

Betterware llega con sus catálogos a la BMV

La venta directa de Betterware ha consolidado a la marca a través de una importante comunidad que ha encontrado en este modelo de negocio una fuente importante de ingresos y se han valido de todo tipo de estrategias para conquistar el mercado.

En este ánimo, un aspecto que queda patente y vale la pena observar es el que nos recuerda de lo valioso que se ha vuelto la comunicación en el mercado y más que eso, nos habla de la capacidad de consumo que existe en la actualidad, ayudando en el caso de Betterware, a que con su llegada a la Bolsa se busca financiar para sus proyectos sustentables y amortización de créditos.

Marcos Martínez, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, aseguró en su mensaje de bienvenida que con la llegada de Betterware y su primera emisión de deuda, la compañía contará con recursos para poder impulsar proyectos de sostenibilidad, por lo que se dijo agradecido de la confianza para llevar a cabo la primer colocación de mercado en México.

Martínez agregó una felicitación en su mensaje, reconocimiento que el nivel de crecimiento que ha tenido la marca se ha debido a la buena estrategia que están siguiendo y a la línea que ha seguido como marca con responsabilidad social.

Betterware en un momento positivo como marca

Betterware se encuentra en un momento muy positivo como marca y esto lo han demostrado los seguidores y representantes de ventas, que han convertido a la firma en el mejor pretexto que tienen para generar contenidos.

Ya sea en Facebook, Youtube o TikTok, la marca ha encontrado en estos canales un medio muy importante para poder consolidarse como marca de influencia, debido a que se crean experiencias mediante las cuales se ponen a prueba cada uno de los productos de la marca, desde la transformación de espacios en los que se usan productos de la marca, hasta el análisis detallado de cada uno de ellos, para comprobar su funcionalidad.

Con este ánimo comercial es que Betterware llega a la BMV y demuestra el poder que tiene la venta directa en México, al menos en la comunicación que se sigue para crear verdaderas experiencias ante el consumidor y lo que es aún más audaz, lograr establecer mejores prácticas en la forma como se vende.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados