CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas Pliego utiliza falla de Citibanamex para hacer promoción de Banco Azteca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El hecho generó toda clase de comentarios en donde mientras algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para denunciar algunas fallas del banco de Salinas Pliego, otros más decidieron reforzar la premisa del empresario.

En el pasado en más de una ocasión se ha dicho que las redes sociales no son suficientes para mover el negocio de una empresa. Lo cierto es que esta premisa ha quedado en el pasado y cientos de marcas han demostrado que una buena gestión de estos activos pueden traducirse en la captación de nuevos y valiosos clientes. Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca lo sabe de sobra.

Desde hace algunos años, este empresario ha destacado por algo más que tener en sus manos algunas de las empresas más valiosas y reconocidas del país. 

La gestión de su cuenta oficial de Twitter (que presume manejar él mismo) ha puesto en más de una ocasión a sus marcas en la conversación de cientos de personas en donde, aunque no todas las experiencias han sido positivas, en más de vez se han visto beneficiadas sus intenciones de negocio.

Citibanamex, la mejor carta de Banco Azteca 

Un ejemplo de lo anterior acaba de llegar la tarde de este lunes, luego de que diversos usuarios indicaran que presentaron problemas con los servicios de Citibanamex. 

Aunque los problemas no son generalizados y parecen comenzar a resolverse, datos entregados por DownDetector indicaron que el 71 por ciento de las fallas se concentraron en el funcionamiento de la banca móvil de dicho banco, mientas que el 10 por ciento correspondieron a fallas generales en la banca online de la institución bancaria.

En medio de estas quejas, el dueño de Banco Azteca decidió sumarse a la conversación como ya se ha convertido en una costumbre.

De esta manera, Salinas Pliego escribió: “#Banamex…. ¿Todo bien allá abajo? Hagan sus apuestas… ¿sigue Bancomer o no?, recuerden que es quincena y les encanta dejarlos sin dinero. Cámbiense a @BancoAzteca y paren de sufrir”.

Este mensaje acompañó a un tweet de una a aprende clienta de Citibanamex quien desde redes acusó de las fallas además de que aseguró “GRacias a Dios que tengo @BancaAztrea” al tiempo que probó al empresario.

No es la primera vez

El hecho generó toda clase de comentarios en donde mientras algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para denunciar algunas fallas del banco de Salinas Pliego, otros más decidieron reforzar la premisa del empresario, indicando que se trata de una app con gran servicio y que “no falla en las quincenas”.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Salinas Pliego hace referencia a un asunto de esta naturaleza pero en sentido contrario.

Hace algunos meses, el empresario arremetió en contra de Bancomer, luego de que la app de Banco Azteca presentará fallas.

Ante los comentarios negativos que esta falla operativa generó, para el dueño del popular banco no quedó más camino que emitir una postura desde sus redes sociales.

De esta manera, Salinas Pliego escribió: “Ya sé… me dicen que en 1 hora esta en línea de nuevo, que están trabajando en eso y pues a aguantar, el que se lleva se aguanta. Se cayó la App de  @BancoAzteca y yo personalmente estoy aquí para decírselos y hacerme responsable. Es tu oportunidad #Bancomer venga !!”.

Con este mensaje, Salinas Pliego buscó dar vuelta a un problema que evidentemente pondría en jaque a su marca y, al parecer lo logró.

Lo cierto es que lejos de estar en contra o a favor de la postura de Salinas Pliego, la realidad es que el empresario da cátedra sobre el manejo de redes sociales, toda vez que ha intentado convertir una debilidad en su producto que, por ahora, esta fuera de sus manos resolver, en una fortaleza en temas de comunicación, en donde al añadir un poco de humor a la situación ha conseguido amortiguar el golpe para su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.