CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBDO gana un nuevo CEO y el Atlas un fan; así se enamora Camilo Plazas de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El colombiano ya tiene su bebida, platillo y hasta equipo de fútbol mexicano favoritos; esta es la rutina diaria de un CEO en México.

Desde el 1 de enero, Camilo Plazas es el nuevo CEO de BBDO México y, en el camino hacia la transformación digital que busca para la agencia publicitaria, el colombiano ha conocido, adoptado y amado muchas vértices de la cultura mexicana que le ayudarán a fortalecer su visión creativa en la región.

Y es que no es la primera vez que el directivo se encuentra en el país, por lo que su nuevo nombramiento le da una segunda oportunidad de conocer ampliamente lo mejor de su gente, gastronomía, comercio y arte; incluso ya puede decir que tiene algunas cosas favoritas e irremplazables de México.

“Previamente ya había vivido en México, había estado aquí como Director Digital en DDB México y fue una experiencia increíble, fueron tres años viviendo aquí que ya lo siento muy propio”, cuenta a Merca 2.0.

Aunque sigue adaptándose de nuevo a tener lejos a sus familiares y amigos, así como sus pasiones nacionales, como lo es Santa Fe, su equipo de futbol favorito, Camilo ya forjó una rutina con la que se siente cómodo y listo para enfrentar nuevos retos personales y profesionales.

El CEO se despierta poco antes de las seis de la mañana y, como parte fundamental de su día a día, aprovecha los primeros momentos para convivir con su familia antes de poder activar su mente en temas laborales.

“A las seis de la mañana ya estamos activos. Disfruto mucho esos momentos, desde que nos despertamos y mis hijas que se pasan a la cama con uno o estamos todos juntos para desayunar, es una parte de mi rutina que no puede faltar, la interacción con la familia”.

“Además en las mañanas tengo una vista increíble en mi casa que mira hacia el Popocatépetl; entonces, se ve el amanecer saliendo, que es mágico poder verlo todos los días. Esas cosas que te ofrece México que no te ofrece cualquier otra parte del mundo”, narra Camilo Plazas.

Previo a iniciar su jornada “cajonera” de juntas, con comités internos de BBDO, y ponerse al día con los pormenores de los proyectos que abordarán, el CEO se empapa de toda la información posible sobre la industria, con vistazos rápidos a medios especializados, y tiene una lista de periódicos y revistas predilectas, entre ellos, por supuesto, Merca 2.0.

El colombiano gusta de la música regional mexicana, los boleros y el ranchero, hasta puede asegurar que en su país valoran más a los mariachis que los propios mexicanos; sin embargo, para disfrutar de esa experiencia encontró un método infalible para cualquier extranjero: conocer bares y cantinas populares, tradicionales y modernas, donde el espíritu se sienta.

“Me encanta cantinear. Las cantinas de México me parecen increíbles, son zonas donde puedes observar mucho de la cultura mexicana, la relación de la comida, el tequila, las conversaciones, la alegría que transmite el mexicano. Son cosas que empiezas a vivir, a oler… que sientes”, expresa.

Su enamoramiento por México es tan grande como su pasión por la publicidad, pues en poco tiempo el CEO narra cómo se ha vuelto fanático de cosas muy propias de nuestro país y hasta tiene marcas favoritas, por un lado en la gastronomía y, por otro, en el deporte nacional.

Amo México. Soy amante del tequila y de los tacos al pastor. Me volví adicto a los tacos al pastor. He probado tacos de todo tipo, desde los más elaborados hasta los más callejeros y creo que, sin dudar, mis favoritos son los de La Casa del Pastor”.

Además confieso que me hice hincha del Atlas, porque después de 70 años que haya quedado campeón y ver toda esa pasión de la gente me encantó y además el portero del Atlas es colombiano, se llama Camilo Vargas y era el portero de Santa Fe cuando, 37 años también quedó campeón, entonces tiene una historia parecida”, explica Plazas, quien logra fusionar con esta relación el amor por su tierra y su enamoramiento por la que ahora es su casa.

 

 

Camilo Plazas, el CEO de BBDO México

Camilo Plazas BBDO
LinkedIn

Camilo Plazas Plazas tiene una amplia experiencia en el mundo digital y cuenta con una gran trayectoria internacional en Colombia y España, en compañías como Leo Burnett, Mediacom, DDB y MullenLowe.

Asume la presidencia cuando Bayer acaba de profundizar la relación con BBDO, asignando una parte importante de su negocio en digital; y Diageo, la compañía de licores más importante del mundo, deja a su cargo las marcas de Buchanan’s y Johnnie Walker.

““Quiero agradecer enormemente a Carlos Vaca, por haberme dado la oportunidad de llegar nuevamente a México, por ser un gran guía, por sus enseñanzas en estos meses y por ser un gran anfitrión en este país y esta gran agencia”, expresa el nuevo CEO quien, a su vez, expresó a Merca 2.0 el desafío que representa “llenar los zapatos” de su antecesor.

 

 

 

 

Ahora lee:

Detrás de todo buen streamer hay una gran tiktoker; gana 50 mil seguidores en Twitch gracias a video de su mujer

La Premier League se despide de Sky y cambia su exclusiva a Paramount+ en México

Salir de fiesta en Jalisco les costó más de 300 mil pesos; no conocían La Santa, antro exclusivo “de las estrellas”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados