CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok Awards 2022: Los influencers favoritos de Latam y las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre ellos, Eugenio Derbez coronó nuevamente a México al posicionarse como la celebridad favorita del año en la plataforma.

TikTok Awards 2022 fue el primer evento que buscó premiar a los influencers más relevantes de la plataforma, estos fueron sus ganadores.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en espacios digitales que son de vital importancia para millones de usuarios alrededor del mundo, los cuales pasan un considerable tiempo navegando en estas, ya sea para informarse, educarse o simplemente entretenerse; de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con redes sociales, los cuales permanecen en estas durante un aproximado de 2 horas y 27 minutos en promedio (en México esta cifra llega a las 3 horas y 27 minutos).

A pesar de que en la actualidad existen un sin fin de redes sociales utilizadas con diferentes fines (ya sea laborales o personales), hay algunas que logran destacar por encima de otras, ya sea por la cantidad de usuarios con las que cuentan, su tiempo de permanencia, descargas, funciones etc.

El mismo estudio de Digital 2021 recauda información sobre cuáles son las redes más importantes en la actualidad por el número de usuarios que las utilizan, donde Facebook lidera con la presencia de 2 mil 749 millones de usuarios, Youtube se posiciona en segundo con 2 mil 291 millones de usuarios, WhatsApp en tercero con 2 mil millones, Messenger en cuarto con mil 300 millones, Instagram en quinto con mil 221 millones, WeChat en sexto con mil 213 millones y TikTok en séptimo con 689 millones.

El crecimiento de TikTok

Si bien existen redes sociales altas con cifras de usuarios en la actualidad, TikTok ha logrado destacar por sobre las demás debido a su importancia, ya que ha logrado desde su reciente aparición (fue lanzada en 2016) el posicionarse al lado de las plataformas más importantes en la actualidad. Esto se debe a distintos factores, entre ellos y uno de los más importantes, su oferta de contenidos y de navegación, ya que esta muestra videos de corta duración mediante un algoritmo que podría literalmente llegar a mostrarte un video de cualquier persona del mundo, sin la necesidad de que tengas alguna conexión con ella.

Este hecho ha provocado que TikTok se vuelva en una de las plataformas más importantes en cuanto a la reproducción de video se refiere en la actualidad, incluso dando la oportunidad a que algunas personas logren convertirse en influencers, sobre todo durante estos tiempos de pandemia.

La aparición del Covid-19 a nuestras vidas conllevo a un sin fin de daños económicos a diferentes industrias; no obstante, la disminución de la movilidad social provocó que las personas se conectaran durante más tiempo a las redes sociales, donde se encontró a TikTok como una buena alternativa de consumo de video gracias a que algunas personas (que con el paso del tiempo se convirtieron en influencers) pudieran captar la atención de los usuarios con videos de 10 segundos de duración.

Teniendo en cuenta que millones de personas utilizaron esta plataforma de manera constante, lograron surgir algunas nuevas celebridades, mientras que al mismo tiempo algunos otros reconocidos personajes de diferentes industrias se introducían poco a poco a esta red social, hecho que las marcas agradecieron, ya que optaron a diferentes ya influencers para realizar algunas de sus más recientes estrategias de marketing, como lo es el caso de Paco de Miguel con Didi Food y Daniela Rodrice con Rappi.

Los ganadores de TikTok Awards 2022

La relevancia que ha cobrado TikTok en la actualidad ha provocado que la plataforma haya logrado crear su primer premiación, donde nombró a los primeros influencers más relevantes en su plataforma de la actualidad en América Latina, con los TikTok Awards 2022, mostrándonos algunos ya reconocidos personajes de diferentes industrias, así como algunos otros nuevos que no conocíamos antes de la pandemia. Si bien hubo un sin fin de ya reconocidas personalidades del internet, solo algunas pocas (teniendo en cuenta el amplio número de usuarios latinoamericanos de la plataforma) lograron proclamarse como ganadores, siendo acreedores de un único galardón hecho a base de materiales especiales.

Teniendo en cuenta que se trata de su primera premiación, la marca quiso hacer algo único, por lo que, de acuerdo con una entrevista realizada a Hugo Díaz Barreiro por medios de comunicación locales, el premio consta del logo de la red social, el cual está hecho de aluminio y tiene tres capas de acrílico, además de que está sobre una base.

Los afortunados ganadores de este nuevo evento de TikTok Awards 2022 que lograron ser acreedores a su exclusivo y único premio fueron:

  • Fav del entretenimiento – @ibarrechejavier
  • Fav del sabor – @robergrill
  • Fav del conocimiento – @historiaparatontos
  • Fav del maquillaje – @dorisjocelyn
  • Fav del gaming – @el.pollofrito
  • Artista fav emergente – @bruses_
  • Atleta fav – @rommel_pacheco
  • Fav de la moda – @valeaguima
  • Fav de la comedia – @sarumaoficial
  • Fav gamer en línea – @ely.bells
  • Fav del hack – @pongamoslo_a_prueba
  • Fav del live – @saelmaldonado
  • Artista fav en TikTok – @camilo
  • Fav del deporte – @guerreroskida
  • Celebrity fav del año – @ederbez
  • Fav del fitness – @sofialarios_
  • Tendencia musical fav del año – @farruko y @rauwalejandro
  • Fav de favs – @soybans
  • Récord del live más visto en TikTok – @kimberlyloaiza

TikTok continúa elaborando diferentes estrategias para seguir aumentando la presencia de la plataforma en la mirada de los usuarios digitales, ¿será este el principio de una nueva era en las redes sociales y premiaciones a nivel internacional?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados