Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La BBC incluye en reporte del clima, temperatura de fila para ver a Reina Isabel

Los preparativos para despedir a la Reina Isabel continúan tras el fallecimiento de la monarca y los medios ahora reportan incluso la temperatura de la fila que espera a despedir su cuerpo.
  • Nielsen midió que tipo de eventos son los que más llaman la atención en TV.

  • En el estudio “Most Admired Woman” la Reina Isabel lidera el listado.

  • En la fila para despedirse de la Reina Isabel incluso han aparecido personalidades como el futbolista David Beckham.

Hace unos días se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel y el hecho se convirtió en tendencia mundial, por tratarse de la monarca más longeva en la historia contemporánea de las monarquías, que aún permanecen en diversas partes del mundo, por lo que una enorme fila se ha mantenido por días en la capital inglesa, donde personas se han hecho presentes para despedirse a la distancia de la monarca, motivando a que incluso medios de televisión como la BBC, de a conocer la temperatura entre estas personas, como parte de su reporte del clima.

La medida tomada por la BBC nos recuerda lo importante que se ha vuelto para el mercado de medios contar con recursos, mediante los cuales logran tomar ventaja de las tendencias del momento.

Este tipo de eventos incluso se han convertido en estrategia de reproducción de contenidos, con base en el interés que las audiencias ponen a actividades específicas, como las deportivas.

Cuando Nielsen midió el número de televidentes que ciertas emisiones de TV concentraban la mayor cantidad de ellos en la temporada 2021/2022, la sorpresa fue en Estados Unidos, NBC era la cadena líder en estas métricas, pues la NFL Sunday Night Football era el programa más visto, seguido del NFL Thursday Night Football, transmitido por Fox y NFL Network; Yellowstone, de Paramount Network, se encontraba en el tercer lugar y la NFL Monday Night Football por ESPN ocupaba el quinto.

Estos ejemplos de qué se transmite en TV y gana el interés de las audiencias nos da una idea de por qué canales como la BBC están llamando la atención, por incluir en su pronóstico del clima, la temperatura registrada en la fila, que espera a ver a la reina.

Para tener una idea de por qué medios como la BBC están midiendo la temperatura de la larga fila que quiere despedir a la reina, así como la cantidad de personas que se quiere despedir de ella, basta con darle un repaso al estudio “Most Admired Woman”, en donde se nos explica que hay al menos cinco grandes personalidades, que se han ganado el título de mujeres más admiradas en el mundo.

La primera en la lista era la Reina Isabel, seguida de Margaret Thatcher; en el tercer lugar se encuentra Oprah Winfrey y en el cuarto y quinto lugar Hillary Clinton y Jacqueline Kennedy, respectivamente.

La influencia tan clara por parte de estas personalidades ha dejado un punto a considerar muy relevante y es la capacidad con que cuentan las marcas, al momento de entender qué es valioso para una audiencia y no solo eso, al instante de comprender qué es lo que más aprecia en el mercado.

Con esto en mente quedan unos simples insights a considerar, como los que advierten de la importancia que tienen las marcas personales en la conversación en redes, tal como ocurrió con el famoso futbolista David Beckham, quien fue uno de los cientos de miles de personas que han hecho fila, para despedir a la Reina Isabel, cuyo cuerpo se encuentra exhibido para recibir el último adiós del pueblo inglés, en el el palacio de Westminster, donde el féretro permanecerá hasta este lunes 19 de septiembre, con la visita de ingleses y extranjeros que pasan a ver la escena, donde siempre hay una guardia militar resguardando a la que fue considerada como la monarca más longeva de las casas reales en la actualidad.

La temperatura de la fila

La BBC sorprendió a todos cuando incluyó en su reporte del clima, la temperatura en diversas regiones del Reino Unido, entre ellas la de la “queue”, que significa cola de una fila. La inusual referencia desató una intensa conversación en redes sociales, en las que se comentó con qué importancia veía el canal de la BBC, situaciones como la fila en espera a despedirse de la última última morada de la Reina Isabel, al grado de reportar su temperatura.

Entorno a la Reina Isabel se han construido todo tipo de historias que nos recuerdan el valor de la monarquía como forma de gobierno y las estrategias de las que se han hecho casas reales como la inglesa, para mantenerse como imagen de esta larga historia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.