Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Shakira actualizó su meme”: cantante usa Mac en nueva imagen viral

Shakira de nuevo es tendencia en redes sociales, ahora con una computadora Mac, con la que sus seguidores dicen, actualiza su conocido meme donde aparece con un viejo ordenador.
  • En la “Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones” se segmentó por edades quiénes comparten memes.

  • Trackalytics comprobó el poder que Shakira tiene en redes sociales, donde suma poco más de 100 millones de fans en Facebook.

  • Statista hizo un comparativo en donde reveló lo valioso que son los memes al convertirse, algunos de ellos, en costosos NFT.

La comunicación a través de memes no tiene límites creativos y cuando se trata de grandes personalidades encabezando estas conversaciones, no queda duda que se somos testigos de afortunados escenarios, que nos revelan lo audaz que es usar los recursos digitales a la mano de los creadores de contenido. Un grato ejemplo de ello lo vimos con Shakira, cuando la famosa cantante viralizó una imagen, donde aparece con un viejo ordenador y el meme ahora se ha actualizado, al menos eso advierten seguidores de la cantante, que han documentando el aspecto de Shakira con una Mac.

Alrededor de los memes y el poder que tienen para comunicar hemos sido testigos de diversas narrativas, como las que cuenta Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders, al reconocer que con simplemente tener “un smartphone en la mano, todos somos responsables de generar y contarle algo al mundo. Cada decisión que tomamos es un acto de storytelling, todo lo que se comparte en redes sociales y lo que se consume, son una narrativa que ponemos en el mundo y que tiene una repercusión. El storytelling del presente y del futuro debe ser diverso, incluyente y consciente”.

Su advertencia cobra sentido cuando vemos la “Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, donde se nos advierte con base en las edades, qué segmentos de usuarios de redes son los que más comparten memes.

Los usuario de 18 a 24 años representan el 73 por ciento de quienes comparten estos contenidos a través de sus teléfonos móviles; un 69 por ciento de este tipo de usuarios tienen entre 25 y 34 años; el 59 por ciento de ellos tienen entre 35 y 49 años y las personas con más de 50 años representan el 34 por ciento de quienes comparten memes.

El poder que tiene Shakira con una imagen al grado de convertirla en meme, se justifica con la influencia que esta cantante suma en redes sociales. Si vemos las cifras que Trackalytics publicó, en ellas se advierte que la colombiana es la artista con más fans en Facebook, al sumar 100 millones de ellos. Eminem le sigue con 86 millones de fans, Rihanna con 79 millones, Justin Bieber, con 76; Michael Jackson suma 71 millones y Taylor Swift, también 71 millones.

Memes y cantantes

El impacto de los memes es tal, que no solo Shakira genera conversación social con ellos, Statista encabezó una investigación en exclusiva para sus suscriptores, en donde reveló qué memes se han convertido en costosos NFT.

“La Niña del Desastre” es el más popular al sumar un costo en NFT de más de 573 mil dólares; le siguen el “gato Nyan”, con un costo de 515 mil dólares.

Dichas proyecciones son un importante recordatorio de lo valioso que son los memes como recurso de comunicación y cómo una imagen sin fecha o dato de origen, está siendo usada en redes, para asegurar que Shakira actualizó su famoso meme con un viejo ordenador.

Medios como El Heraldo de Colombia, han contado que la historia del famoso meme de la cantante frente a una computadora vieja se remonta a una visita que esta hizo a las oficinas de dicho diario, donde se aprovechó para fotografiarla en 1997.

“En esa época eran muy pocos los artistas que pedían cita antes de ir al periódico, ellos iban llegando y ella era una de las consentidas. Después de ese álbum ya todo se puso más difícil”, trasciende de una de las declaraciones que la periodista Patricia Escobar, reveló, al explicar que la cantante se había fotografiado en su lugar de trabajo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados