Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Logo de la BBC se vuelve negro en medio de tendencia por salud de Reina Isabel II

El logo de la BBC cambió de su tradicional fondo en rojo a uno en negro y el medio británico exacerba los ánimos por la salud de la Reina Isabel II.

Reino Unido es tendencia por diversos reportes del estado de salud de la reina Isabel II, una de los miembros de la realiza más longevos que han en el mundo y líder de la iglesia anglicana. En medio de ello el logo de la BBC ha cambiado a color negro.

La estrategia es parte del protocolo que el medio británico implementa en su imagen, así como la cobertura ante la posible muerte de la reina, ya que es el medio oficial en ese país.

Dentro de los protocolos que se implementaron en el medio y que llamaron la atención de la audiencia está el interrupmpir la transmisión de contenidos tradicional, para que periodistas vestidos en estricto negro, informen sobre el estado de salud en que se encuentra la líder de la corona británica.

Hasta ahora sabemos que como parte de las medidas que se siguen en la BBC, en caso de la muerte de la reina Isabel II, se entona el himno nacional, toda la programación de humor se suspende y solo se permite hasta que se celebra el funeral.

La trascendencia de la reina Isabel II va más allá de Reino Unido y se extiende a la famosa Commonwealth, comunidad de naciones que han mantenido lazos históricos con la realiza británica, con Isabel II al frente de ella, quien además funge como líder de la iglesia anglicana.

Alrededor de la marca perosnal de Isabel II se han extendido todo tipo de acciones como una serie en Netflix llamada The Crown, que dramatiza la vida de la familia real inglesa, películas basadas en la princesa Diana de Gales o documentales que se han producido con la reina como protagonista de estas.

En medio de este contexto tenemos datos y hechos que nos sirve para entender más, de por qué es importante ver el logo de la BBC en color negro, medio que tiene un valor de marca de mil 980 millones de dólares, con base en proyecciones del estudio “Brandz Top 75 Most Valuable UK Brands”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados