• Alberto de Mónaco es miembro de las casas reales europeas y su condición de paciente con coronavirus, se convierte en un gran referente.

  • El impacto del coronavirus en el mundo, ha convertido a diversas ciudades de Europa en el epicentro de este patógeno.

  • En México el número de casos de pacientes con coronavirus supera los 100 casos.

El avance del coronavirus en el mundo se ha dejado ver en toda clase de regiones y en diversos estratos sociales.

Es de gran relevancia ver los casos de Brasil y México dentro de América Latina, pues son dos de las grandes economías de la región y en donde más se ha incrementado el contagio por este patógeno, mientras que del lado de la frontera norte con México, Estados Unidos es uno de los países que más pacientes con COVID-19 concentra en el continente americano.

Ahora un importante caso nos muestra cómo el COVID-19 impacta sin distingo de estratos sociales, llegando a las coronas europeas.

EL COVID-19 llega a las casas reales

Desde que un compañero del colegio al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía (quienes son miembros de la corona española), diera positivo al coronavirus, no se habían conocido de casos en que miembros de las casas reales europeas estuvieran contagiados por el patógeno o fueran cercanos a un caso de infección provocando por el COVID-19.

Esto ha terminado ahora que el príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo a coronavirus, con lo que se confirma la llegada del COVID-19 a las casas reales europeas.

La casa monaguesca ha informado el incidente en un comunicado dando toda clase de detalles, que aunque limitados, transmiten la idea de que el príncipe se encuentra en buenas condiciones.

Entre los detalles que se han dado a conocer se ha revelado que especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace, así como su médico de cabecera, se encuentran brindándole los cuidados pertinentes, luego de que este jueves se tuvieran los resultados de la prueba que se le ha aplicado a comienzos de la semana.

Una de las sentencias que ha dado la casa real de Mónaco, es que el príncipe cuenta con un estado de salud que no genera inquietud, lo que no ha impedido que mantenga sus actividades habituales, como el trabajo con miembros de su gabinete.

Debido al incidente, el príncipe ha acertado en hacer un llamado a la población de su país, a seguir las reglas, pues su contagio no solo es prueba de lo necesario que es cumplirlas, por el contrario, se convierte en una importante advertencia del rigor que se debe seguir, para evitar que este continúe.

Mónaco se encuentra cerca de Italia y es una de las regiones con mayor afluencia de millonarios en el mundo.

La importancia de Mónaco

La importancia de Mónaco a nivel mundial ha sido medida por medios como Wealth Insight y Spears Magazine, luego de que proyectado que en esta ciudad el 29 por ciento de su población era millonaria, lo que coloca a esta ciudad como una de las más importantes en el mundo, por el número de millonarios con el que contaba.

Dentro de este listado, destinos como Zurich figuraban con un 27 por ciento de población millonaria, Geneva con un 17 por ciento y Nueva York con un 4.6 por ciento, mientras que otros destinos como Londres sumaban un 3.3 por ciento de millonarios entre su población.

Ahora lee:

El coronavirus a detalle

Hasta el 18 de marzo de marzo y con base en información de la OMS, los países en que mayor número de muertes se han registrado por culpa del coronavirus han sido China con más de 3 mil casos, Italia, con más de 2 mil 500 casos. Irán con 988 casos, España con 638 casos y Francia con 175 casos.

En México también se ha registrado la muerte de un paciente con coronavirus.