• Imagine es la canción que han usado diversas personalidades como Gal Gadot, que han promovido una campaña de gran valor en redes sociales.

  • El coronavirus se ha convertido en uno de los fenómenos epidémicos de mayor impacto en la historia contemporánea del mundo.

  • Dentro de México, el número de casos de pacientes con COVID-19 superan los 100 incidentes.

Hoy en día la comunicación se ha convertido en un aspecto clave en redes sociales, a través del cual los usuarios de estas plataformas han buscado transmitir todo tipo de mensajes, mediante los cuales se han dado a la tarea de implementar campañas, con las que buscan aminorar los efectos que el coronavirus está teniendo por el aislamiento que ha venido provocando.

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es el que nos advierte la creatividad de ciertas acciones como las que han implementado personalidades como Gail Gadot, a protagonizar una serie de acciones mediante las cuales se promueve un mensaje de unidad.

Imagine, la campaña que ya hemos visto antes

“Yes we can” ha sido una de las mayores campañas políticas que hemos visto en el mercado, estableciendo una nueva pauta creativa, desde la cual un candidato a presidente podía comunicarse con los votantes de su país.

La estrategia detrás de Yes we can corrió a cargo de David Axelrod, Robert Gibbs y David Plouffe, quienes lograron consolidar su manejo de un mensaje político de una forma magistral, demostrando el rol que juega en la construcción de mensajes con eco, la participación de diversos representantes de la sociedad.

Por eso se volvió fundamental que en una de sus activaciones, la campaña contó con la participación de diversa personalidades que se sumaron al mensaje electoral de Obama y lograron con ello exaltan los valores de Obama, pues el efecto halo si algo tiene, es que en publicidad, al colaborar con personalidades de este tipo te aprovechas de la percepción positiva con la que cuentan, para lograr identificarte con la audiencia que les sigue.

Con estos antecedentes vale la pena observar ahora la campaña que la actriz Gail Gadot está promoviendo en redes sociales, en donde se ha convertido en tendencia, ya que interpreta la canción “Imagine”, a la que ha sumado a un puñado de personalidades que han hecho del video en el que interpretan la canción, una exitosa estrategia de comunicación.

La campaña muestra a diversas personalidades interpretar Imagine y lograr con ello toda una experiencia de comunicación.

La comunicación en redes sociales

Comunicarnos a través de redes sociales en estos momentos en que la confinación está incrementando las actividades digitales, nos recuerda el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo en un momento en que estas se han tenido que dar a la tarea de pensar en digital sus estrategias.

Esto sin lugar a dudas nos ayuda a entender de mejor forma el rol que juega el consumidor y la demanda que hace de contenidos y acciones digitales, ahora que su atención está centrada en este canal.

Ahora lee:

Lo anterior no solo se ha convertido en un nuevo estilo de vida, sobre todo ahora que el home office se ha popularizado, sino que se ha convertido en una pauta que está llevando la atención de los proveedores de servicios de internet, a establecer nuevas pautas para lograr que este incremento en la actividad digital no colapse las plataformas online. Esto es lo que ha motivado el llamado de diversos gobiernos como el de Estados Unidos, a que plataformas de streaming como Netflix ya no ofrezcan contenidos en HD, para lograr con ello evitar un colapso en la navegación web, mientras, las campañas tipo “Imagine” continúan en redes.

Misik – Making Sound Kool

El canto: creatividad para comunicarse

El canto es hoy en día una de las acciones más importantes para poder comunicarnos, de ahí que sea sumamente importante contar con tecnología que no solo te ayude a disfrutar de un buen contenido musical, como lo son unos audífonos, sino poder generar tus propios contenidos, con el equipo que te ayude a crear verdaderas experiencias.