• Louis Vuitton es la marca líder en el mercado de lujo, estableciéndose como un referente en el mercado.

  • Dentro del mercado de lujo, el valor de las marcas se ha convertido en un referente en la industria.

  • Las marcas de lujo son hoy en día un importante referente de lo que está haciendo el mercado ante el coronavirus.

El coronavirus está modificando el modelo de negocio de las marcas, estableciendo un importante referente sobre lo importante que es la reacción con que las compañías están enfrentando el contagio.

Lo anterior ha establecido un importante referente de cómo algunas marcas están definiendo nuevos modelos de negocio, con base en los cuales buscan contener la infección por el coronavirus, que después de haber sido declarado como pandemia por la OMS, no ha cesado en su avance principalmente en países europeos, región que ha sido catalogada como el epicentro de esta enfermedad, pues después de China, esta es la zona de donde mayor número de contagios se están registrando a nivel mundial.

Louis Vuitton cambia el negocio del lujo

El mercado de lujo como el de cualquier otro sector está cambiando por el impacto que está viviendo por el coronavirus en la economía mundial y evidentemente en la salud del consumidor. Como parte de este cambio, se han viniendo estableciendo una serie de referentes con base en los cuales debemos de comprender el valor de una marca.

El valor de una marca se está incrementando cada vez más en función e su activismo, tal como veremos en el caso de Louis Vuitton, luego de que la compañía ha tomado una importante decisión, con la que demuestra cómo lograr no solo mantener el valor de una marca, sino cómo mantenerla funcional ante el consumidor, logrando adaptarse a los nuevos referentes de consumo, con base en el contexto que en este caso es el coronavirus.

Louis Vuitton ha reemplazado su fábrica de perfumes por la de geles desinfectantes para manos, con lo que ha dado un giro muy importante a su negocio, adaptándose a la necesidad que tiene el mercado de ver marcas que logren ser activistas ante el avance de la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta decisión se ha convertido en un importante acierto para la marca y parte del activismo que están tomando diversas compañías como Google, que se han dado a la tarea de crear desarrollos con los que buscan enfrentarse contra este padecimiento, desarrollando plataformas que ayudan a monitorear el número de casos registrados en el mundo.

Marcas beneficiadas por el coronavirus

El impacto del coronavirus se ha dejado ver en industrias muy importantes como las aerolíneas, luego de que estas han tenido que modificar sus vuelos y ofrecer nuevos esquemas en que permite a los pasajeros cambiar sus viajes y obtener la devolución por lo que invirtieron en ellos.

Esto ha establecido un referente muy importante y es el que tiene que ver con la manera en que el negocio ha tenido que ejecutar tareas de valor para el consumidor, sobre todo en un momento en que las marcas la economía es uno de los tantos indicadores que nos hablan del peso que tiene una enfermedad.

Esto ya lo comenzamos a ver en estudios como el que condujo Angus Reid Institute, al descubrir cuál es el porcentaje de canadienses quienes se dijeron preocupados por los efectos económicos que está provocando el coronavirus.

El 66 por ciento de ellos aseguró que el coronavirus está actualmente lastimando la economía canadiense, mientras que el 44 por ciento de ellos reconoció que el coronavirus ha está afectando sus finanzas personales.

Ahora lee:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299