Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barista de Starbucks calienta termo a consumidor y acción patenta efectividad de vieja estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una barista de Starbucks tuvo la idea de calentar el termo a un consumidor, quien acudió por un café a la cadena y demostró la importancia que tiene el servicio al cliente.
  • Dentro del servicio al cliente se han definido reglas, que comprueban la capacidad con que cuentan las marcas al momento de relacionarse con los consumidores.

  • Starbucks es una de las marcas más relevantes, que se logran identificar ante el consumidor, sobre todo al momento de innovar en el mercado.

  • La capacidad de entender qué es válido al momento de lograr identificar a una marca con el consumidor, obliga a pensar en los métodos tradicionales, para lograr resultados seguros, como lo hizo una empleada de Starbucks.

La anécdota de la atención al cliente, que vivió un consumidor en Starbucks revela el impacto que tienen los diversos niveles que se logran, cuando los embajadores de las empresas ponen atención a los detalles que detonan la calidad del producto que venden.

El caso en cuestión fue documentado por el usuario de TikTok pptorreg, quien viralizó un video que suma más de 200 mil reproducciones y en este explica que tras ordenar un café en Starbucks, la barista de una tienda ubicada en Morelia, Michoacán, calentó su termo con agua caliente, para que la temperatura del vaso no impactara en la del café.

@pptorreg Sucedió en Starbucks #desarrolloprofesional #desarrollopersonal #servicioalcliente #experiencia #servir ♬ Brighter Than The Sun – Colbie Caillat

“Cuiden sus detalles y sus clientes se van a enamorar de ustedes, van a dejar de competir con los precios bajos, el servicio al cliente y la experiencia son la clave para triunfar en los negocios”, detalló el consumidor.

La anécdota es un interesante referente de cómo lograr escalar las ventas de una marca, construyendo una comunidad a su alrededor. Con ello queda claro el reto que hay para definir cada vez más ejercicios, desde los cuales se logra entender el mercado y no solo eso, comprender las oportunidades de negocio que se definen ante el consumidor.

Este amplio proceso también documenta la trascendencia que tiene el comunicar en el mercado y hacerlo con acierto, sobre todo cuando se logra definir ejercicios que logran ser valiosos.

Servicio al cliente, estrategia tradicional

El servicio al cliente es uno de los métodos tradicionales con que se ha podido encausar a las marcas a lograr mejores resultados comerciales, al entender qué posición ocupa su marca en la toma de decisiones de los consumidores.

Apostar por métodos tradicionales para lograr resultados seguros patenta que lo importante no es crear la fórmula nunca antes vista, por el contrario, se trata de entender el momento y actualizar las variables de las estrategias que por años han demostrado su sofisticación.

Lo tradicional ha convertido medidas como la atención al cliente, en poderosas áreas que definen el alcance de una marca.

Marcas de fast food replanteando su atención

El segmento de fast food no decepciona en lo que logra, con cada una de las marcas que lo integran y es importante ver el ejercicio donde estas firmas mantienen un ritmo en áreas como la adaptación.

Dentro de un estudio de Social Bakers se encontró que entre los desafíos post-Covid que enfrenta la industria del Retail Food en el país están el garantizar medidas de seguridad, reconsiderar el modelo de negocio tradicional, la implementación del servicio a domicilio, la adopción de nuevas plataformas para comunicarse con el consumidor y el mejor uso de redes sociales y plataformas digitales para promocionar sus productos, así como la inversión en contenido para mantener la relevancia de la marca en una categoría saturada.

Comunicar a una marca a través de nuevos recursos

En todas estas actividades en las que se exige a las marcas de fast food poner atención, un elemento clave en ello es la comunicación y cómo a partir de tareas ordinarias como el mantener actividad en redes sociales se logra replantear el trabajo digital.

Para lograr activaciones trascendentes en lo que se comunica ayuda el comprender el mercado y lo más importante en ello es saber cruzar la realidad de lo que se vive con data obtenida y los objetivos que pretende lograr una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados