Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars y EA se unen para desarrollar estos nuevos videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Electronic Arts (EA) y Lucasfilm Games anunciaron que se unieron con la idea de traer al mundo gamer tres nuevos videojuegos de Star Wars.
  • La compañía también informó que Vince Zampella, gerente general de grupo y fundador de Respawn, supervisará esta nueva etapa de desarrollo de EA con Lucasfilm.

  • Estos juegos se sumarán a otros títulos de Star Wars que están por ser lanzados en el mercado, pero que no pertenecen a EA.

  • Estadísticas demuestran que la demanda por videojuegos aumentó durante la pandemia del Covid-19, ya que los consumidores confinados jugaron más para mantenerse entretenidos.

La industria de los videojuegos sigue creciendo con el pasar de los años. Desde anuncios de nuevas compras como la de Microsoft con Activision Blizzard, hasta las alianzas como la marca icónica Star Wars y Electronic Arts (EA), son parte de los que marcaran la pauta en años venideros.

Estos anuncios llegan cuando la industria se mantiene consolidada estos últimos años. De acuerdo a datos de Pelham Smithers, tan solo en 2020 se estima que la industria generó 165,000 millones de dólares en ingresos, de los cuales 85,000 millones provinieron de videojuegos para dispositivos móviles, 40,000 millones de PC y 33,000 de consolas.

Como también, la demanda por videojuegos aumentó durante la pandemia del Covid-19, ya que los consumidores confinados jugaron más para mantenerse entretenidos. La plataforma Statista detalló que del 16 al 22 de marzo de 2020, se vendieron un total de 4,3 millones de juegos en todo el mundo. Este aumento total del 63 por ciento con respecto a la semana anterior se debe, en parte, al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons de Nintendo. Sin embargo, las ventas de juegos similares también aumentaron en un 44 por ciento, lo que sugiere que muchas personas recurrieron a los videojuegos para entretenerse durante la crisis.

Recientemente, Electronic Arts (EA) y Lucasfilm Games anunciaron que se unieron con la idea de traer al mundo gamer tres nuevos videojuegos de Star Wars en los que Respawn Entertainment, estudio reconocido por Apex Legends y como encargado estará, Titan Fall.

“Estamos emocionados de anunciar TRES nuevos juegos de Star Wars oficialmente en desarrollo desde @Reaparecer”, informó EA a través de un comunicado.

La nueva etapa de desarrollo de EA con Lucasfilm

En ese sentido, la compañía también informó que Vince Zampella, gerente general de grupo y fundador de Respawn, supervisará esta nueva etapa de desarrollo de EA con Lucasfilm.

En el comunicado indicó que la experiencia de Respawn en contar historias convincentes de Star Wars será su principal respaldo en este nuevo proyecto.

Asimismo, aclararon que el director del juego, Stig Asmussen, y su equipo ya se encuentran trabajando en el próximo título de la serie de acción de Star Wars Jedi. “A este equipo se les unen dos nuevos equipos que buscarán ofrecer experiencias de juego únicas adicionales de Star Wars en múltiples géneros·, agregó.

Mientras que el tercer título es un juego “de estrategia de Star Wars desarrollado a través de una colaboración de producción con el recién formado estudio Bit Reactor, dirigido por el veterano de la industria de los juegos Greg Foerstch. Respawn producirá el nuevo juego de estrategia de Star Wars, mientras que Bit Reactor liderará el desarrollo del título”.

Por su parte, Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games dijo que “estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn”.

“Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”, puntualizó.

Estos juegos se sumarán a otros títulos de Star Wars que están por ser lanzados en el mercado, pero que no pertenecen a EA como es el caso de ‘Hunters’, ‘Eclipse’ y el remake de ‘KOTOR’.

 

También puedes leer:

Barista de Starbucks calienta termo a consumidor y acción patenta efectividad de vieja estrategia de marketing

Youtuber lleva GTA V a una Game Boy; resultado conquista a gamers

Con esta serie Netflix busca desbancar a “El Juego del Calamar” como su contenido más visto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados