Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie se viste de Selena, Shakira y hasta Lyn May; este artista trasforma a la muñeca en icónicos personajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro de su Instagram también se pueden apreciar a personajes masculinos como actores de telenovelas.
  • RBD, Disney, Marvel y DC, son algunas empresas que se pueden observar dentro de su trabajo.

  • El artista recrea a personajes populares tomando de base una muñeca Barbie.

  • Arón cuenta con una base creciente de seguidores por la exposición de su obra en redes sociales.

El fandom de Barbie es una de las comunidades más grandes y activas, es común encontrar cientos de fans de este personaje creado en a un año de comenzar los años sesenta, estos fanáticos recrean y ocupan a este personaje popular para dar vida a innumerables muestra artísticas, desde creaciones en chocolate, ropa, moda, maquillaje y accesorios, la industria creativa creada a partir de la imagen de este icono de la cultura popular, sigue en aumento ejemplo de ello es lo realizado por el artista @aaronmalibu, quien transforma a la muñeca en personajes populares de todas las generaciones.

Una de las maneras habituales en rendir homenaje es hacer uso de la representación o recreación, esta técnica es usualmente llevada a cabo por artistas o aficionados que buscan llevar el cariño y respeto de que sienten por alguien o algo, a un modelo artístico, en esta ocasión el artista, ocupó a la conocida muñeca Barbie para dar vida a los pequeños homenajes hechos figura de mujeres populares de la cultura pop.

Las recreaciones en muñecas Barbie

El artista @aaronmalibu, cuenta con una página dentro de la red social Instagram en la cual muestra su trabajo, dentro de su perfil el artista Arón cuenta con más de 1,917 publicaciones, las cuales les ha generado poco más de 103 k de seguidores y miles de comentarios y compartidos por publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aaron (@aaronmalibu)


RBD es un a de las series más celebradas dentro de la obra del artista, la célebre muñeca se ha transformado en Lupita, Mía o Roberta, generando cientos de comentarios, ya que en fechas recientes se ha informado una nueve series sobre el fenómeno RBD, el cual durante su temporada de estreno se fue pieza clave de toda una generación.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aaron (@aaronmalibu)

Dentro de su Instagram también se pueden apreciar a personajes de Disney, en especial a las princesas de cuentos de hadas, como Blancanieves, La cenicienta, La Sirenita u tas princesas Disney.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aaron (@aaronmalibu)

De igual manera Arón, haciendo uso de las muñecas Barbie, ha recreado diversos personajes populares del argot mexicano, recreando personajes como la vedette Lyn May o Selena, hasta personajes de telenovela como Ruby, Maria la del barrio o Teresa. Así mismo el artista ha recreado a superheroínas cómo la Mujer Maravilla o antihéroes como Harley Quinn.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aaron (@aaronmalibu)

Es común que artistas brinden algún tipo de homenaje a sus personajes favoritos tal es el caso presentado en días pasados donde se dio a conocer que un artista del grafiti recreo el rostro del actor mexicano Joaquín Cosió, el cual fue viabilizado por medio de las redes, donde el acto agradeció y se tomó el tiempo de visitar el mural ubicado en un estado al norte del país.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados