Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesor regala a alumnos un punto extra por dibujar un Pokémon en su examen; así lo exhibe en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A manera de incentivo, un profesor ha pedido a sus alumnos que dibujen un Pokémon en su examen para ganar puntos extra y el resultado de dicho "experimento" se ha exhibido en TikTok.

A manera de incentivo, un profesor ha pedido a sus alumnos que dibujen un Pokémon en su examen para ganar puntos extra y el resultado se ha exhibido en TikTok.

En el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas a las otras, que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Cada profesora o profesor se vale de sus propias enseñanzas y de su propia experiencia para lograr que su alumnado logre resultados positivos en su trayecto escolar.

Si bien hay métodos muy rigurosos, existen otros que, con una estrategia mucho más liviana, logran el mismo objetivo y ahí depende mucho de la destreza del profesor para hacer que el estudiante no se quede atrás.

De entre la amplia gama de habilidades de las que pueden hacer gala los maestros, un profesor ha decidido recurrir a Pokémon para recompensar a sus alumnos y lograr un resultado positivo, mismo que se ha compartido en TikTok y está teniendo una gran respuesta por parte de los usuarios.

Según explica al inicio del video, al final de un examen, el profesor pidió a cada uno de sus estudiantes que dibujen un Pokémon para ganarse un punto extra, muchos lo hicieron y ahora se ha hecho viral gracias a TikTok, a través del perfil del propio maestro.

@_antuan1

El último es el que mejor! ? #matematicas #alumnos #soyprofesor #pokemon #humor

? hotel r a s p u t i n service – veggibeats

Hasta el momento, el video ha recolectado más de 380 mil reproducciones, más de 30 mil likes y cientos de comentarios, donde dejan ver la admiración, primero, por Pokémon, y por algunos de los dibujos que se muestran en la grabación.

Por supuesto, como suele suceder en el amplio universo de las redes sociales, las reacciones de los internautas es muy diversa; mientras algunos aplauden la iniciativa del profesor, otros se enfocan en los dibujos, y unos más no han dejado de criticar tanto al maestro como a las ilustraciones.

Sin embargo, más allá de eso, lo que llama la atención es la manera que encontró el profesor para hacer más liviano el proceso que conlleva un examen.

Pese a no ser, aparentemente, un gran método de enseñanza, al final se trata de una pequeña estrategia para que los estudiantes se relajaran un poco al finalizar su examen, con la recompensa, además, de ganar un punto extra si realizaban el video.

De hecho, no es la primera vez que el maestro en cuestión recurre a Pokémon para atrapar la atención de sus estudiantes, pues en otro video se ve que dibujo un “Pikachu” en el pizarrón, mismo que pidió a los estudiantes copiarlos en su libreta de apuntes.

@_antuan1

Es divertido usar pokemon para ilustrar mis clases ?#escuela #alumnos #matematicas #soyprofesor #pokemon

? Yo Quiero Quebrarte – Los Felinos

Ahora, gracias a la llegada de las redes sociales, podemos ver cómo este tipo de contenidos logran conquistar a los internautas.

Y es que, en realidad, TikTok tiene la habilidad de hacerse viral en cuestión de segundos, demostrando con ello la poderosa plataforma de contenidos en la que se ha convertido desde la llegada de la pandemia.

Recordemos, además, que la red social china es, al día de hoy, una de las favoritas tanto de los usuarios “comunes” como de los propios creadores de contenidos.

Por si fuera poco, hace unas semanas se dio a conocer que la plataforma de ByteDance ya logró superar a Google en cuanto a popularidad, pues se coronó como el sitio más visitado durante el 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados