Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA aprovecha su presencia móvil para hacer sugerencia a usuaria, pero “la hace llorar”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar su posicionamiento en la mente de los usuarios mediante el envío de creativos mensajes en sus aplicaciones digitales. 

BBVA ha mostrado sus intentos por integrar su presencia en el dispositivo móvil de sus usuarios, recordándole a algunos su realidad.

Con el paso del tiempo, las empresas han obtenido la oportunidad de integrar sus servicios en el mundo digital, mostrando un sin fin de beneficios a sus clientes, como es el caso de los bancos. La población mexicana se ha visto beneficiada en incontables ocasiones por este tipo de bancos que adoptaron la tecnología dentro de su cotidianidad; Statista muestra en su estudio realizado a 39 instituciones financieras cuáles son las que contaron con el mayor número de herramientas de banca digital en México 2020, donde Santander se posiciona en primer lugar con 12, Citibanamex, Banorte y BBVA empatadas en segundo con 11 y Banbajío en tercero con 9.

Si bien la adopción de las tecnologías fue inevitable para colocarse en el radar actual de la población, las marcas han encontrado una oportunidad para lograr una constante interacción con sus usuarios y crecer su branding mediante el envío de mensajes a sus dispositivos móviles, los cuales pueden ser enviados para notificarles a estos sobre posibles actualizaciones, estados de cuenta, transacciones, anuncios, o simplemente para mejorar la experiencia de estos mediante algunos creativos mensajes.

BBVA muestra su presencia móvil y hace llorar a usuaria

Una usuaria en redes sociales ha mostrado su experiencia después de haber recibido un mensaje por parte de BBVA, compañía que buscaba mostrar su presencia móvil al llamar la atención de sus clientes, invitándolos a abrir su aplicación para recibir una sorpresa, hecho que ha recordado una realidad no tan grata para su usuaria a quien “ha hecho llorar”.

Si bien esta acción pudo no haber sido del todo grata para la usuaria, la estrategia de BBVA para mostrar su presencia en el dispositivo móvil de sus usuarios se muestra como efectiva, demostrando una vez más de lo que es capaz un copy creativo.

Mensajes creativos por parte de las marcas

Hoy en día la presencia digital es un aspecto indispensable para cualquier marca de cualquier industria, que si bien, se puede impulsar el crecimiento de estas al ofrecer soluciones digitales y elevar las compras de nuestros productos o servicios, estas también brindan la oportunidad de ofrecer un servicio post venta, así como realizar otro tipo de acciones que les permitan mantenerse activos por parte de los usuarios y, de esta manera, nos posicionen dentro de su cotidianidad, convirtiéndonos en referentes de su día a día.

Esto se puede lograr mediante diversas estrategias, pero una de las más importantes es sin duda alguna la creación de textos creativos que logren captar su atención. Diferentes marcas han demostrado que entienden el poder de lo que un buen texto o copy puede llegar a lograr en la mente del consumidor, ya sea mediante posts en redes sociales, estrategias de e-mail marketing y mensajes de actualizaciones en los dispositivos móviles (entre otras sitaciones).

Ejemplo de esto lo encontramos con otra empresa que utiliza su plataforma para mostrar su presencia móvil, incluso durante sus servicios, Uber, cuando una usuaria reportó haber recibido una pequeña pero importante clase de cultura vial mediante algunas actualizaciones que recibió en su smartphone, hecho que incluso le pudo ayudar a prevenir un posible accidente.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar su posicionamiento en la mente de los usuarios mediante el envío de creativos mensajes en sus aplicaciones digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados