Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niño acróbata se viraliza con sus mejores “llaves” de lucha libre en los cruceros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es mediante el comercio informal que más de la mitad de la población trabajadora activa genera ingresos, llegando a representar el 56.6 por ciento.
  • El pequeño se viralizó por la acrobática forma en que se gana la vida.

  • En México aproximadamente 29.3 millones de personas realizan trabajos dentro de la informalidad.

  • Con traje y máscara de la parca el pequeño realiza acrobacias en un crucero.

 

México es un país sumamente diverso, cultural y lleno de tradiciones, siendo una de las más representativas la lucha libre, este mítico deporte cuenta ya con más de 88 años dentro de la tradición deportiva mexicana, es por ello que es uno de los símbolos recurrentes del argot nacional, es común encontrar representaciones de este mítico deporte dentro de todo tipo de recuerdos, accesorios, juguetes y hasta en la calle, como lo demostró un usuario de la red social TikTok, el cual grabó el momento en que una familia se gana la vida entre acrobacias, llaves y máscaras.

Los usuarios recibieron la energía de estos acróbatas y sus grandes hazañas frente al semáforo de buena manera, ya que la conversación en redes se rigió en torno a la euforia generada por la incansable agilidad del pequeño y sus acompañantes.

Con lucha libre se ganan la vida

Usuarios viralizan en redes, la acrobática manera en que un pequeño y sus colegas se ganan la vida, al realizar acrobacias y llaves de lucha libre, reviviendo a manera de espectáculo callejero uno de los deportes tradicionales y con mayor tradición cultural para los mexicanos.

 

@elmo_jonzote Talento mexicano #viral #NavidadXiaomi #Mi2021EnSpotify #viraltiktok #entretenimiento ♬ sonido original – Elmo_Jonzote


Dentro de la conversación realizada en la red social, es posible encontrar comentarios como el de la usuaria Maribel Obando 533 la cual señala lo siguiente: “los Mexicanos somos bien chingones saludos a ellos hasta SLP”. Este tipo de reacciones evidencia el sentimiento popular, ya que en su mayoría los comentarios resultan positivos ante la manera en que se ganan la vida. De igual manera se sugiere en comentarios que los acróbatas se encuentran ejecutando dicho espectáculo en calles de Tijuana.

Por otro lado, también se ha señalado la precariedad laboral que obligó a estos personajes a realizar dichos actos, mediante comentarios como el realizado por el usuario Alex rojas, el cual señala lo siguiente: “No me late que los morritos estén bajo el sol haciendo eso. Es ponerlos a trabajar indirectamente”. De igual manera, INEGI señala que la ocupación bajo condiciones de informalidad en México es de aproximadamente 29.3 millones de personas.

Es entonces que mediante el uso de trabajos informales, que gran parte de la ciudadanía genera ingresos de manera habitual, siendo de los más comunes la venta informal, así como el realizar cualquier tipo de acto con la intención de buscar una moneda, lo que genera que 23 de cada 100 pesos que de PIB nacional.

Es mediante el comercio informal que más de la mitad de la población trabajadora activa genera ingresos, llegando a representar el 56.6 por ciento, dato que pone en alerta las organizaciones gubernamentales, ya que se considera que este modelo de negocio genera un bucle de obra entre sus practicantes, debido a que no existe un aumento real dentro de la productividad, los que se sugiere como un obstáculo para el desarrollo económico y el comercio.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados