Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie se muda a los NFTs y promete romper estereotipos con esta colección unisex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La nueva colección, con especial foco en los NFTs, fue diseñada para Barbie de la mano de la compañía francesa de moda Balmain.

Barbie es una más de las firmas que busca entrar al universo de los NFTs e impresionar con fuerza al nuevo nicho de consumo, donde se romperán esquemas de la moda y se marcarán tendencias.

Así lo ha dado a conocer Mattel, quien tendió la mano a la empresa de moda francesa Balmain para crear una colección unisex que logre llegar a todos los hogares y brindar una imagen diferente de Barbie, alejada de cualquier estereotipo social.

Esta asociación entre el líder de la pasarela y la muñeca más famosa y glamurosa del mundo incluirá una línea de ropa para los productos físicos y de tokens no fungibles.

 

“Cuéntate entre @Barbie.realeza. La inclusiva y alegre colección de edición limitada #BALMAINxBARBIE está disponible en todo el mundo el 13 de enero”.

 

 

“Además de una colección cápsula de edición limitada, Balmain @Barbie collab ingresa al espacio digital con una subasta NFT única y coleccionable organizada por @mintnftofficial La licitación se inicia el 11 de enero en nft.mattelcreations.com . #BALMAINxBARBIE“, publicó la marca de ropa.

 

 

Esta será la primera vez en la historia de Barbie en que entra a un escenario completamente digital, pues gracias a los NFTs los usuarios podrán encontrar tres activos únicos con avatares de Barbie y Ken vestidos, obviamente, por Balmain.

Sin embargo, tal como lo advierte la marca en Twitter, estas prendas especiales sólo estarán disponibles a través de una subasta en mintFNT y cada una vendrá acompañada de su propio kit de artículos del tamaño de la muñeca.

“Como casa de moda comprometida con la innovación de formas inesperadas y alegres, Balmain, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, es el socio perfecto para trasladar la iconografía propia de Barbie a una iteración moderna del arte digital y la moda física”, dice Richard Dickson, director general de Mattel.

Colección unisex y virtual

Ahora, el logo de Barbie pasó a ser el mismo de Balmain París, adoptando también la icónica caja de la muñeca en tonos rosa y blanco e incluyendo varios complementos imaginarios, como es clásico de la marca.

“Las distintivos, las camisetas y las sudaderas con capucha canalizan hábilmente el atrevido tratamiento gráfico que uno reconoce inmediatamente como el de Barbie”.

Muchos de los accesorios son ingeniosos híbridos de los bolsos exclusivos de Balmain y el empaque de Barbie, demostrando así también la perfecta armonía entre ambos universos”, aseguran los socios.

 

Además, esta colección rechaza cualquier limitación de género, por lo que se considera 100 por ciento unisex.

“Para esta colaboración nos basamos en el nuevo ‘New French Style‘ de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que la firma se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y calles parisinas de hoy en día“, destacó el diseñador Olivier Rousteing.

 

Charlotte Stockade y Katie Lyall son los creativos atrás de los avatares que fueron fotografiados para los NFT por Norbert Schooner.

La colección constará de más de 50 piezas de ropa y accesorios y llegará a las estanterías el 13 de enero, tanto de forma online como presencialmente.

 

 

Ahora lee:

Franco Escamilla recrea popular imagen de Spider-Man y así es como el “Francoverso” se sale de control en redes

Les pagan 5 mil dólares por renunciar: con esta estrategia empresa busca asegurar el compromiso laboral

Chayanne se convierte en el mejor regalo de una mamá latinoamericana y video en TikTok lo comprueba

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados