CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca Uno llega a Amazon Prime Channels con el objetivo de conquistar a nuevas audiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta estrategia, todos los canales de Azteca estará disponible en el servicio de Amazon Prime Video, los cuales podrán verse a través de cualquier dispositivo
  • La señal de Azteca UNO formará parte del contenido de AmazonPrime Channels y está en busca de nuevas audiencias
  • Se trata de una estrategia que se pondrá en marcha a partir de hoy, 1 de septiembre
  • Todos los canales de Azteca, serán transmitidos a través de una de las plataformas de streaming de mayor popularidad

A partir de este día, 1 de septiembre, la señal de Azteca UNO formará parte del contenido de Amazon Prime Channels, en un movimiento que se adhiere a las tendencias en cuanto a las plataformas digitales.

La llegada de las plataformas digitales o de streaming, significó un problema importante para los contenidos de la televisión. Desde que Netflix irrumpió en el mercado, el consumo de la programación televisiva no es el mismo.

La presencia de las plataformas de streaming

Una vez que Netflix tomó posesión, era claro que se convertiría en el primer paso de una gran mercado que hoy suma ya varias plataformas similares, tales como Amazon Prime, HBO, Disney +, Paramount +, Blim, entre muchas otras que cada día se van sumando.

Dada la creciente demanda por mejores contenidos -o por contenidos de otro tipo-, la mirada que se tenía hacia la televisión se desvió y ahora está depositada en lo que, mes con mes, nos ofrecen las distintas plataformas de streaming que existen.

Hasta diciembre de el año pasado, de acuerdo con datos de la consultora Dataxis, en México había 15 millones de suscriptores a las plataformas de servicio bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) y se espera que para el 2025 este número suba a los 22 millones.

Ante este panorama, y tomando en cuenta que la televisión va perdiendo terreno cada vez más, surgen alianzas estratégicas con el fin, en este caso, de llegar a esas audiencias que no están volteando a los contenidos televisivos y se inclinan más hacia la oferta de servicios como Netflix y demás.

La apuesta de Azteca

Dentro de este contexto, se suscribe la estrategia de Azteca UNO de formar parte, ahora, de la oferta de Amazon Prime Channels que, a partir de hoy, comienza a transmitir su señal.

“En TV Azteca seguimos creciendo e innovando para que las familias mexicanas encuentren nuestra gran oferta televisiva en sus principales plataformas. Así, con Azteca UNO, los suscriptores de Amazon Prime tienen en sus manos y todas sus pantallas la mejor televisión en vivo de México”, esto lo dijo Sandra Smester, Directora General de Contenido y distribución de TV Azteca.

Con esta estrategia, todos los canales de Azteca estarán disponibles en el servicio de Amazon Prime Channels, los cuales podrán verse a través de cualquier dispositivo. Una jugada interesante en aras de llegar a más audiencias, tomando en cuenta que los contenidos tradicionales de la televisión ya no están llegando al público al que estaban acostumbrados.

Y esto es justamente lo que TV Azteca está buscando, una nueva forma de conectar con los nuevos consumidores que, cada día, se adaptan más a los contenidos digitales en todos los ámbitos. La televisión, en ese sentido, solo un aparato más en donde poder ver series, películas u otro tipo de eventos que, en definitiva, no aparecen en la cartelera de la tv tradicional.

Sobre esto, también por medio de un comunicado, Jorge Gutiérrez, director de TV de Paga de TV Azteca Internacional, declaró lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de integrar Azteca Uno a la selección de Prime Video Channels, de esta forma nuestra propuesta de contenidos ya está completa y disponible para los suscriptores y estoy seguro que estas audiencias de Amazon Prime Video van a estar encantados de tener la posibilidad de disfrutar nuestro canal insignia de TV Azteca a partir del 1ro. de septiembre.”

Sin duda, la apuesta es ir por esa audiencia que mira más hacia un horizonte digital, por decirlo de algún modo; que está más conectada con lo que pasa en as redes sociales y en los foros de discusión digitales, y  que, en suma, exige más participación en ese universo.

Si bien la apuesta de Azteca es arriesgada, puede no tener el impacto esperado, dado que los contenidos tradicionales de la televisión, que son los que todavía se ofrecen en los distintos canales de TV Azteca

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people