CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca transmitirá en Amazon Prime y estos son los canales que verás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Azteca se ha aliado con Amazon Prime y el movimiento plantea una importante alianza entre la televisión abierta y el streaming, formatos con perfiles de audiencia muy distintas.
  • Azteca es una de las compañías líderes en televisión abierta en México y esto es gracias a la trayectoria y señales que opera.

  • En el caso de Amazon Prime, el crecimiento de esta plataforma en México ha ido de la mano con una el surgimiento de un nuevo formato de audiencia.

  • La alianza fortalece la presencia de Azteca en digital y da a amazon Prime una mayor oferta de contenidos.

Azteca comenzará con la transmisión de canales en vivo a través de Amazon Prime y las señales que se sintonizarán son parte de un interesante movimiento, con el que la televisión abierta colabora con una plataforma de streaming.

La alianza suma a dos grandes competidores en el mercado de medios. Por un lado Azteca es una de las plataformas líderes en la televisión abierta y recientemente reportó un incremento de hasta 60 por ciento en sus ingresos publicitarios, por lo que en su caja contable vio el paso de 2 mil 980 millones de pesos, totales en lo que va del segundo trimestre del año.

En el caso de Amazon Prime, la plataforma reacciona a la competencia que se ha acumulado en México con la llegada de nuevas plataformas de streaming, con las que se ha ido definiendo un importante movimiento ante las audiencias, por lo que esta alianza enriquece su oferta.

La alianza Azteca-Amazon Prime

Amazon Prime ha dado a conocer que transmitirá canales de Azteca en u plataforma y las señales en vivo robustecen su propuesta de contenidos con los que busca distinguirse de medios que han lanzado agresivas propuestas en streaming.

Como parte del movimiento, Amazon Prime transmitirá los canales de Azteca UNO, ADN 40, Corazón, Mundo, Clic y Cinema, los cuales podrán identificarse en el home de la plataforma donde aparece la sección: “Ve TV Azteca en vivo” donde aparecen los seis canales y todos con la indicación de “En directo ahora”.

Azteca Uno es la carta fuerte de la televisora, ya que en este emite la mayoría de sus emisiones con mayor audiencia como los programas de concurso. ADN40 es su canal informativo. En el caso de Corazón se trata de un canal dedicado a telenovelas, mientras que Mundo cuenta con una importante diversidad de contenido; Clic ofrece videos musicales y Cinema transmite en su mayoría películas del cine de oro mexicano.

Amazon Prime ha hecho un movimiento estratégico mediante el cual la plataforma incrementa su oferta y lo más importante de ello es que dobla la capacidad de competir y lograr destacar en el mercado.

Con este escenario patentado, un elemento que no debemos de desestimar es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y la construcción de industrias que se ha ido planteando, por lo que las alertas se encendieron en la oficina de Amazon Prime, luego de que tras haber sido consolidada como la tercer plataforma más demandada en México, después de Netflix y Youtube (Fuente: Nielsen IBOPE; Statista estimates), se colocó por debajo de Netflix, Claro Video y Blim, plataformas que antes era difícil pensar que la superaran (Fuente: IFT).

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados