CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix anuncia remake de esta telenovela de TV Azteca, ¿un error o acierto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix decidió apostar por el remake de una de las telenovelas más exitosas de TV Azteca con la intención de conquistar a mercado latinoamericano.

El mercado hispanohablante es cada vez más atractivo para las empresas de streaming como Netflix, por lo que la creación de contenidos regionalizados es parte de la estrategia para lograr ganarse a los consumidores.

En los últimos meses, la empresa gigante del streaming ha decidido apostar por agregar o producir contenidos específicos para el mercado latinoamericano, por lo que anunció el remake de una de las telenovelas más exitosas de TV Azteca, la cual cabe aclarar tampoco es original de la televisora mexicana.

Netflix y TV Azteca 

Nos referimos a ‘Las Juanas’, una novela colombiana creada por Bernardo Romero, escrita por su hija Jimena Romero y Alejandro Reyes, la cual cuenta la historia de cinco mujeres que n0 se conocen entre sí, pero descubren que comparten una marca de nacimiento idéntica, lo que genera una serie de eventos que las une para descubrir la verdad sobre su origen.

La trama fue reimaginada por TV Azteca en el 2004 y protagonizada por Ana Serradilla, Claudia Álvarez, Paola Núñez, Martha Higareda y Vanessa Cato, siendo recordada por muchos de los consumidores mexicanos.

No obstante, es importante mencionar que esta telenovela tiene otras tres versiones más: ‘Las Juanas’, primera versión colombiana lanzada en 1997; ‘La marca del deseo’, tercera versión colombia en 2007 e Hijas de la Luna, producida por Televisa en en 2018.

Ahora, Netflix tomó el título para crear su propio remake bajo el nombre de ‘La venganza de las Juanas’, la cual se estrena el próximo 6 de octubre y cuenta con la participación de Juana AriasOka GinerRenata NotniSofía Engberg y Zuria Vega en el papel de las cinco hermanas.

¿Un error o un acierto? 

Los contenidos son una parte fundamental del éxito de cualquier plataforma de streaming, y ante la llegada de cada vez más competencia, las producciones también ha tenido sus adversidades, pues los catálogos se han diversificado a decenas de plataformas que buscan posicionarse como “la opción” del consumidor.

Cabe señalar que, según datos de Statista, el gasto en contenido de Netflix en todo el mundo ascendió a alrededor de 11.8 mil millones de dólares estadounidenses en 2020, lo que marcó una disminución de al menos 2.1 mil mdd en comparación con el año prepandemia. Sin embargo, estimaciones sugieren que la gigante tecnológica tendrá un fuerte impulso este año, donde se prevé que Netflix gaste más de 17 mil millones de dólares en contenido.

Será hasta el próximo 6 de octubre cuando se descubra si apostar por una telenovela que ha contado con más de tres versiones sea la apuesta correcta para la plataforma de streaming.

MÁS SOBRE NETFLIX 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados