Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aumentan muertes por uso de smartphones al manejar

Según la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), para finales de este 2017 habrá más de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.

Según la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), para finales de este 2017 habrá más de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.

Los smartphones se han convertido en la herramienta y estilo de vida de millones de personas, quienes lo utilizan en todas sus actividades, incluso antes, durante y después de dormir, e incluso al manejar, por lo que muchas aseguradoras de autos han tenido que hacer mejoras en materia de seguridad del seguro, e incluso de los autos.

Un estudio de Natixis Global Asset Managment señaló que durante 2016 aumentó en el mundo 6 por ciento las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, debido a que las personas iban revisando su celular en el momento del accidente.

Además, el 71 por ciento de los conductores jóvenes admite que envía mensajes de texto mientras conduce, lo que revela que en un promedio de 5 segundos no miran hacia dónde se desplaza el automóvil que conducen, e incluso un 20 por ciento admite que toma fotografías, revisa redes sociales y navega por internet en su celular mientras conduce.

En cuanto a las aseguradoras, pese a las coberturas especiales, los costos por reparación de automóviles han aumentado 3 por ciento desde el 2015 debido a que los conductores se distraen, pese a que algunos vehículos tienen una cámara retrovisora en su tablero.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), destaca que anualmente se registran más de 400 mil accidentes automovilísticos en México, y el 94.6 por ciento de los percances fueron ocasionados por descuido de los conductores, como revisar el celular o no mirar hacia adelante mientras el auto avanza.

En el momento donde los autos presentan más medidas de seguridad y las aseguradoras tienen más coberturas contra daños, resulta polémico que aumenten los accidentes de autos en ciudades y carreteras. Mientras tanto, las aseguradoras han aumentado las pólizas por los costos en daños de automóviles en un 10 por ciento.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados