4 datos sobre el mercado de smartphones útiles en una estrategia de mobile

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante en el mundo, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO.

Estas, proyectan que sólo en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Por ello es importante considerar relevantes a los móviles en cualquier estrategia, para ello preparamos cuatro datos que será de utilidad para el profesional del marketing:

UNO. A finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

DOS. Estos aparatos son tan importantes en las estrategias, que el 89 por ciento de los digital marketers utiliza o planea utilizar videos para mobile marketing, según un estudio de YouAppi.

TRES. El tipo de publicidad que fue identificado en mayor proporción a través de dispositivos móviles como los smartphones son los banners o anuncios gráficos

CUATRO.
Las marcas se están dando a la tarea de transferir mayor responsabilidad al smartphone en su proceso de consumo, por ejemplo, Starbucks abrirá un local exclusivo para pedidos y pagos mediante el móvil en la sede de la compañía y exclusivamente para sus empleados, como prueba para observar si el modelo funcionaría para el público en general, lo que se podría extender a todos sus puntos de venta en el futuro, según reportó la agencia Reuters.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299