Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una compañía aseguradora crea al único Santo que te puede salvar en los accidentes de tráfico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía aseguradora Groupama ha lanzado el único Santo que es capaz de salvarte en accidentes de tráfico

Italia.- Por primera vez, el número de accidentes de tráfico en la Unión Europea ha subido, por primera vez, en el siglo y es que, según la Comisión Europe, perdieron la vida el año pasado, en carreteras de la U.E. un total de 26 mil persona, lo que supone un centenar más que el año anterior. Así que para paliar los accidentes de tráfico, ahora, la aseguradora Groupama, en Italia, ha lanzado una curiosa iniciativa que pretende salvar la vida de miles de conductores.

En concreto, se trata del primer Santo (llamado Santino Safety System) que te va a proteger al volante. Este invento, se ha basado en el hecho de que, en muchos países, los salpicaderos de los coches parecen altares, ya que muchos creen en la protección de muchos símbolos y santos.

Pero, ¿en qué consiste este Santino? Es un sistema de seguridad que, simplemente, lo que hace es hacerse con el control de las notificaciones de tu smartphone, gracias a un sistema NFC. Este sistema, incluso, contesta por ti y dice a la persona que quiere comunicarse contigo que estás conduciendo en esos momentos.

La idea, ha sido creada por la agencia Saatchi & Saatchi de Roma y se ha lanzado con el claim “La prudencia al conducir no es suficiente”. Lo que este sistema quiere dejar bien claro es que existen muchos peligros cuando se conduce un vehículo.

El vídeo de promoción de este artículo (que envía mensajes de texto, recibe llamadas y recibe notificaciones de redes sociales o de otras apps de mensajería instantánea), se ha convertido rápidamente en viral. A continuación te lo mostramos, para que puedas opinar por ti mismo sobre el funcionamiento de este dispositivo que se ha propuesto salvar vidas en la carretera.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados