Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audio online, usos y ventajas como estrategia de publicidad

Dentro del contexto actual, el audio online se ha vuelto una tendencia, esto debido al creciente número de usuarios activos.
  • Se estima que en promedio las empresas destinan el 50 por ciento de su presupuesto de marketing, para estrategias digitales.

  • Derivado del distanciamiento social, las plataformas digitales y redes sociales se han colocado como la tecnología en tendencia. 

  • Se estima que en la actualidad poco más de 68 millones de personas escuchan de manera cotidiana podcasts.  

En la actualidad las redes sociales y plataformas digitales, se han colocado como la gran tendencia dentro de la nueva normalidad, esto gracias en gran medida a la amplia cantidad de tareas que permite realzar, cómo estudiar, trabajar, comerciar y relacionarse, por lo que las empresas se han visto cada vez más inmersas dentro de estas, ya que el posicionamiento en redes hoy en día fundamental, por lo que estrategias como el audio online, resultan cada vez más importantes. 

A raíz de la cimentación de la vida digital derivada del distanciamiento social obligado, las empresas han comenzado a invertir más en estrategias relacionadas con el marketing, tanto así que hoy en día, se estima que las empresas invierten en estas estrategias, entre el siete y el ocho por ciento de sus ingresos brutos, mientras que el marketing digital absorbe poco entre el 45 por ciento y 50 por ciento del presupuesto destinado al marketing

Ya sea buscando posicionamiento dentro de las plataformas tradicionales como Instagram, Facebook o Tik Tok, esto por medio de marketing de influencers o por medio de estrategias audiovisuales, en plataforma como YouTube o Twitch, las empresas cada vez tiene más presencia dentro de las redes, aspecto que también ha fomentado en los últimos años el marketing por medio de audio, ya sea por medio de plataformas streaming de música o pódcast.

Audio online, usos y ventajas como estrategia de publicidad 

Dentro del contexto actual, las empresas deben buscar integrarse a las tecnologías en tendencia, esto si es que se busca mantenerse vigente dentro del gusto de los consumidores, ya que en la actualidad hay poco más de 4 millones 950 mil personas inmersas dentro de la red, lo que abre un amplio panorama de posibles consumidores, de los cuales se estima que poco más del 24 por ciento, cerca de 68 millones de personas, escuchan de manera activa podcast. 

Por lo que el alcance de esta tecnología ofrece a las firmas, la posibilidad de impactar a nuevos públicos, lo que sugiere una amplía la ventaja frente a una nueva normalidad en las que los consumidores se han vuelto cada vez más demandantes, no solo en el actual y la congruencia de las marcas, sino también, en su presencia dentro de todos los canales, disponibles.

Tanto para las marcas como para los consumidores, el contar con opciones distintas a las tradicionales, les permite ampliar el panorama, no solo en opciones de consumo, sino también en posibilidad de creatividad, ya que las estrategias dentro de las redes sociales, suelen ser pasajeras, por lo que estas deben ser constantes y activas. 

Ahora lee:

Rosalía, gana fans en México al viajar en Viva Aerobús: “eres humilde motomami”

Aeroméxico extravía equipaje de usuaria y daña luna de miel en Europa

Explican cómo es el marketing de Rosalia y por qué es tan exitoso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados