Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Llega el podcast a Twitter, pero no para todos los usuarios

De acuerdo con lo que la propia red social dio a conocer en un comunicado, sólo los usuarios premium (Twitter Blue) podrán crear sus propios contenidos de audio.
  • En 2020, de acuerdo con datos oficiales, hubo una comunidad de 22 millones de “podescuchas” en México.

  • Twitter cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • Información de PwC estima que, para el 2025, exista una comunidad de 974 millones de personas que escucharán podcasts en todo el mundo.

 

Twitter continúa con su plan de expansión, motivo por el que, después de varios rumores, ha decidido sumar la experiencia del podcast a su plataforma.

En México, el consumo de los contenidos de audio sigue en auge, ta como lo revelan los datos del Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 dieron a conocer que hubo una comunidad de 22 millones de “podescuchas”, cifra que, para el 2025, se estima que llegue a 35 millones, motivo por el que la tendencia hacia los contenidos de audio, lejos de frenarse, seguirá en aumento.

Actualmente, en el mercado, hay plataformas que permiten la creación de contenidos de audio, siendo Anchor, propiedad de Spotify, una de ellas, la cual brinda la oportunidad a los usuarios de generar sus propios contenidos.

Incluso,  durante el Investor Day 2022, Spotify reveló que, hasta el momento, ha invertido alrededor de mil millones de dólares en el negocio del podcast, confiando en que estos contenidos despunten y generen ingresos de 100 mil millones de dólares anuales y mil millones de usuarios para el final de la década.

Ahora bien, el formato, como tal, no es ninguna novedad, pero sí ha comenzado a tener un gran impacto en las nuevas audiencias, a tal grado de que, según datos de PwC, se estima que para el 2025 existirá una comunidad de 974 millones de personas que escucharán podcasts en todo el mundo. 

Twitter confirma la llegada del formato podcast, aunque no será para todos

Twitter, como lo mencionamos al inicio, sigue con sus aspiraciones de llegar a una mayor cantidad de internautas y, para ello, ha decidido sumarse a la tendencia del podcast, pero no todos los usuarios podrán acceder a este contenido.

De acuerdo con lo que la propia red social dio a conocer en un comunicado, sólo los usuarios premium (Twitter Blue) podrán crear sus propios contenidos de audio en Twitter.

Tal como lo anunció YouTube hace unas semanas, el apartado de podcast en Twitter se podrá ver por medio de una pestaña ubicada en Spaces, la cual contempla categorías como Noticias, Música, Deportes y otras más.

¿Cuánto cuesta crear un podcast?

La oportunidades, hoy en día, parecen infinitas y al alcance de la mano, en los dispositivos móviles. Para las personas hay una serie de plataformas disponibles en el mercado con las que pueden crear sus propios contenidos.

En ese sentido, de acuerdo con  el podcaster y creador de contenidos JP Martínez, desde su experiencia, el crear un podcast representa una inversión importante, al menos, de 60 mil pesos contando cámaras, micrófonos y otros aditamentos.

@soyjpmartinez

?? #podcastmexico #podcast #queretaro #jpmartinez

? sonido original – JP

Sin duda, el podcast seguirá conquistando a las nuevas generaciones y continuará posicionándose mientras más plataformas especializadas vayan surgiendo en el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.