Audi se convirtió en la máxima e hilarante fan de Avengers: Endgame

Imagen: anuncio The Debriefing / Audi con Avengers: Endgame

Falta sólo una semana para que Avengers: Endgame y, a medida que se acerca la fecha, son cada vez más marcas las que se suman al hype de la cinta de Marvel para aprovechar su poder en engagement.

Para darnos una idea, hay que recordar datos que hemos citado varias veces en otras publicaciones; Infinity War recaudó más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, sin contar merchandising o licensing; esto se ha continuado con la cuarta entrega de la Saga del Infinito cuyo primer trailer se convirtió en el más visto de la historia.

Audi es super fan de Avengers

El impacto en la audiencia que tienen las películas de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es abrumador, en conjunto de las 22 cintas estrenadas -hasta el momento- supera los 18 mil 400 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo.

Sin duda, de ahí que en todas y cada una de ellas sean diversas marcas las que han buscado asociarse ya sea a través de product placement, merchandising o licensing.

Una que ha estado presente en varias de ellas y que regresa para Avengers: Endgame es Audi y, para hacerse presente en la mente del consumidor aprovechando el hype por la cinta de los hermanos Russo, ya comenzó con algunos anuncios.

Uno de ellos es el que presentó esta semana titulado The Debriefing, protagonizado por Carol Danvers (Brie Larson) quien asiste a un concesionario de la marca alemana para compara un auto, pero se encuentra con una ejecutiva que es super fan de ella y de Avengers.

La pieza creativa juega con el humor y la historia de Captain Marvel para contextualizarla de cómo ha cambiado el mundo desde la década de los noventa, aunque, en su entusiasmo la aturde con su historia de cómo Thanos venció a los Avengers.

Todo esto es con la finalidad de promocionar el Audi E-Tron que saldrá al mercado en mayo y que, por cierto, recibió una carga de la heroína.

Avengers, un imán de marcas

Hemos hablado de la enorme cantidad de marcas busquen asociarse con Marvel, algo que se replica con la llegad de Endgame, en la que siguen apareciendo acciones.

Hace poco hablamos de cómo Google lanzó una actualización de los Playmoji, su versión de emojis animados para el Pixel 3, con nuevos personajes de los Avengers.

Pero no es la única, McDonald’s, Geico, Hertz y Coca-Cola son algunas de las tantas firmas que ya lanzaron alguna acción, spot o campaña:

Coca-Cola-Avengers_endgame
Imagen: Coca-Cola