Esto podría arruinar a Marvel: se filtran spoilers de Avengers: Endgame

Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril

  • Marvel ha tratado mantener hermética la historia; los avances se limitaban a 15 o 20 minutos iniciales de la cinta

  • Esto no ha impedido que en redes sociales e internet se divulguen fragmentos de Endgame

La euforia por Avengers: Endgame está incontrolable, desde hace un año se han divulgado una enorme cantidad de teorías, especulaciones y filtraciones que versan sobre lo que ofrecerá la película, pero a sólo semanas de su estreno han comenzado a surgir spoilers.

Todo mundo está expectante sobre lo que sucederá en la cinta de los hermanos Russo; el primer trailer se convirtió en el más visto de la historia, y el segundo acumula más de 90 millones de views, sólo en YouTube, estos son sólo un par de datos que reflejan su impacto.

¡Atención! Entra bajo el riesgo de recibir algún spoiler

Para Avengers: Endgame, tanto Disney como Marvel Studios han hecho muchos esfuerzos para limitar la posibilidad de la trama permanezca lo más hermético posible, sin embargo, parece que no lo han conseguido.

Lo anterior, debido a que esta semana se han difundido en Twitter y Reddit diversas capturas de pantalla sobre escenas de la película, GIFs, clips cortos, así como varias publicaciones con detalles sobre su trama.

De acuerdo con un reporte de CNBC, algunas personas que pudieron ver estas filtraciones las califican como “spoiler heavy” a causa de que los ven como una amenaza que podría arruinar la experiencia de la película.

Por respecto a los fans que quieren esperar a la sorpresa no pondremos mucho de lo que se ha divulgado en redes, sólo dos links con un par de las imágenes (1) y (2), y no las explicaremos, sólo podemos decir que se cumple una de las teorías más sonadas y sorpresas importantes.

¿Arruinada la estrategia de los 20 minutos?

Marvel Studios había intentado conservar lo más importante de Avengers: Endgame, para ello aseguraron que para la estrategia de marketing en la que se proyectaría diversos avances (teaser, trailers, spots de TV, etc) sólo se utilizarían entre 15 y 20 minutos de la parte inicial de la cinta.

Además, hace unos días de hicieron algunas proyecciones especiales para algunos miembros de la crítica y prensa especializada con otros dos fragmentos que en conjunto suman 10 minutos, pero manteniendo su premisa.

Lamentablemente esto podría quedar arruinado dadas las filtraciones en redes sociales e internet.

Esto es malo, por un lado muchos fans que esperan la sorpresa verían arruinada la experiencia para cuando quieran ver la cinta completa (si bien pueden hacer lo posible para evitar los spoilers, siempre existe la probabilidad de que estén expuestos).

Y, por otro lado, para Marvel podría reducir la expectativa y por mínimo que reduzca su audiencia, podría afectar su meta de más de 2 mil millones de dólares en taquilla.

Recordemos que Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil 048 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, la idea es igualarla o superarla.

Como contramedida, Marvel ha publicado un nuevo clip que hace un colage con varias escenas de muchas de las películas del MCU, como una forma de reconectar al público con toda la historia que han construido a lo largo de una década y en espera que ese vínculo le permita a los fans resistir la tentación de los spoilers.