Cuánto está gastando el mexicano esta Semana Santa 

Cuánto está gastando el mexicano esta Semana Santa 
Imagen: Bigstock

En el mundo Pascua representa una oportunidad de venta especial para muchas industrias. En Estados Unidos, el gasto planificado de los consumidores planearon gastar aproximadamente 18,100 millones de dólares para celebrar.

En España, tienen pensado destinar alrededor de 438 euros de media a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31 por ciento más que el año anterior cuando pensaban gastar alrededor de 334 euros, de acuerdo con datos del Observatorio Cetelem Estacional.

Viajes

En México, las costumbres de consumo son distintas, pero coinciden con otras partes del mundo en que es una temporalidad que las marcas bien pueden aprovechar, sobre todo si se trata de la industria del turismo pues muchos la toman como época para vacacionar.

La comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo, reveló que 65 por ciento de los mexicanos que viajará por el país y gastará entre 5 mil y 20 mil pesos en sus vacaciones, seguidos del 9 por ciento presupuesta entre 20 mil y 30 mil pesos.

El 41 por ciento de los encuestados por Ofertia que aseguró salir de vacaciones en Semana Santa, planeó invertir en las vacaciones más de 4,000 pesos, seguido de un 20 por ciento quienes gastarán hasta 3,000 pesos, mientras que el 16 por ciento desembolsará un máximo de 2,000 pesos y un 14 por ciento nada mayor a 4,000 pesos.

El 77 por ciento lo hace en familia, seguidos por un 15 por ciento de quienes van pareja. En cuanto al destino preferido por los mexicanos en esta temporada, un 79 por ciento refiere viajar a dentro del país.

Comida

En cuanto a alimentación, en esta época las familias mexicanas invierten hasta 6 días de trabajo para comer pescado y degustar los platillos tradicionales de la cuaresma; cocinados en casa, como Romeritos.

Esto constituye, el encarecimiento de hasta 60 por ciento, en los productos del mar y el alza de más 100 por ciento del jitomate, limón, papa y aguacate. según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).