Audi AG vende 1 millón 3 mil 900 autos en el mundo en 2010

Ingolstadt, Alemania.- Audi AG rompió su récord de ventas del 2008 en los primeros once meses del 2010. Entre enero y noviembre, la marca vendió alrededor de un millón tres mil 900 autos, cifra con la que supera las ventas del mejor año previo en la historia de la compañía -un millón tres mil 469 unidades-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Audi y El Palacio de Hierro, socios comerciales para venta de juguetes
Audi presenta “The Next Big Audi”

Comparado con el mismo periodo del año 2009, las cifras de ventas subieron 15.3 por ciento. Este giro favorable fue impulsado por altas tasas de crecimiento en China y el creciente éxito de la marca en Estados Unidos. Mientras tanto, la demanda en Alemania también se recupera.

“El número de pedidos recibidos en Alemania aumenta, especialmente en el mercado de flotillas. Al mismo tiempo, el A1 genera bastante interés entre nuestros consumidores privados,” comentó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de marketing y ventas para Audi AG.

En Alemania, mercado local de la compañía, las cifras de ventas subieron uno por ciento en noviembre a 22 mil 055 unidades; durante los primeros once meses del año la compañía vendió allí 205 mil 207 autos -2.9 por ciento abajo-. Schwarzenbauer explicó que diciembre ayudó a Audi a terminar el año con fuerza gracias al alto número de pedidos recibidos en las últimas semanas.

En China, la compañía superó la marca de 200 mil autos por primera vez en la historia. Gracias a un crecimiento del 50 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, Audi vendió 209 mil 752 autos premium en los primeros once meses. En noviembre la marca entregó 17 mil 692 autos, un crecimiento del 7.2 por ciento. “Confiamos en que el verdadero boom en China aún está por venir”, dijo Schwarzenbauer.

La popularidad de la marca también crece en el mercado de Estados Unidos. En el ahora segundo mercado automotriz más grande del mundo, las cifras de ventas de Audi subieron 37.5 por ciento en noviembre; por lo tanto el acumulado desde enero para la compañía de Ingolstadt fue de 91 mil 083 autos premium, una mejora del 23.6 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299