CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi promueve el uso de electricidad verde en la industria automotriz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ingolstadt, Alemania.- La utilización de energía renovable será la alternativa a la que muchas empresas, principalmente las de la industria automotriz, se verán forzadas a implementar en sus procesos de fabricación y en los productos para el consumidor final.

La electricidad verde es un producto de consumo que tiene como objetivo fomentar la producción de energía limpia y evitar con esto el efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles. De esta manera, a partir de, por ejemplo, la energía solar -principal fuente de energía renovable- se pueden crear plantas de producción que utilicen este tipo de energía y, así, contribuir al cuidado ambiental.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y marketing verde:
Lerma Papel: la cinta de empaque ecológica y sustentable
5 datos a tomar en cuenta al momento de hacer green marketing

El fabricante de automóviles de lujo, Audi, utilizará energía solar en la planta central de la compañía en Ingolstadt, Alemania, con lo que las baterías de los modelos e-tron de la marca serán cargadas en el futuro con corriente obtenida directamente de equipos fotovoltaicos dentro de la planta. Para finales de este año, se instalarán módulos fotovoltaicos adicionales en un área de 7 mil 500 metros cuadrados en el techo del nuevo edificio de construcción del Audi A3, con un nivel tope de salida de 500 kilowatts. Esta extensión incrementa la salida anual total de todas las instalaciones de este tipo en la planta a cerca de mil 500 MWh, de los cuales aproximadamente un tercio se utiliza directamente donde se genera.

Así, Audi amplía nuevamente su cooperación con Green City Energy, ya que en 2009 la compañía basada en Munich instaló módulos fotovoltaicos en un área de 11 mil 600 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt.

“Este concepto muestra que la compañía está abordando sistemáticamente el tema de la electromovilidad,” dijo el gerente de Planta, Peter Kössler. “Nuestra meta es definir los estándares en todas las áreas.”.

ésta es la primera vez que la energía solar generada en el sitio se utiliza directamente en la red eléctrica de Audi. Así como las nuevas estaciones de carga para autos eléctricos, otras instalaciones de producción también utilizarán esta electricidad verde.

Al reducir pérdidas de transmisión, el consumo en el punto de generación hace una valiosa contribución al ahorro de energía, de acuerdo con principios amigables al medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados