x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T regresa a Estados Unidos 3 mil puestos de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que las compañías estadounidenses para que regresen inversiones del exterior a su país parece aún tener efecto, ya que la firma de telecomunicaciones, AT&T anunció que regresará 3 mil empleos.

Las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que las compañías estadounidenses para que regresen inversiones del exterior a su país parece aún tener efecto, ya que la firma de telecomunicaciones, AT&T anunció que regresará 3 mil empleos.

De acuerdo con un reporte de CNN, el sindicato de trabajadores de AT&T llegó a un acuerdo con el brazo operacional de la compañía, AT&T Southwest, el cual incluye un compromiso de contratar a los trabajadores estadounidenses para hacer trabajados que antes se hacían en el extranjero por contratistas del exterior.

La compañía comunicó que mantiene uno de los planes de salud y de empleos “más robustos de Estados Unidos”, ya que el acuerdo también incluye dos semanas de permiso parental pagado para ayudar a las madres o padres que tengan a un recién nacido.

La decisión de AT&T de regresar 3 mil empleos a Estados Unidos marca un guiño de la compañía al presidente de Estados Unidos. Si bien el contrato para traer de vuelta esos empleos ya es un hecho, en la matriz de la compañía todavía hay discusiones sobre qué áreas traerán a esos trabajadores, aunque se rumora que podría ser servicios inalámbricos y atención al cliente.

Tan solo en atención al cliente, AT&T es de las compañías de telecomunicaciones que más invierte en ese rubro, ya que en Estados Unidos tiene 21 empleados en esa área, ya que tiene call centers en 36 estados del país.

Sin embargo, el sindicato de la compañía mantiene su preocupación porque AT&T mantiene desde hace unos años la política de enviar al extranjero los trabajos, como México, donde la mano de obra es más barata, e incluso a principios de mes aseguraba que la compañía tenía en mente enviar 8 mil empleos de call centers a México y otros países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados