x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T pondrá en marcha la red 5G en dos ciudades de EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de presentar sus avances en el CES 2017, la firma de telecomunicaciones, AT&T, donde aseguró transmitir 14 gb por segundo en pruebas de su red 5G, en pruebas de laboratorio, y ahora la compañía anunció que Austin e Indianapolis serán las primeras ciudades con dicha red.

Después de presentar sus avances en el CES 2017, la firma de telecomunicaciones, AT&T, donde aseguró transmitir 14 gb por segundo en pruebas de su red 5G, en pruebas de laboratorio, y ahora la compañía anunció que Austin e Indianapolis serán las primeras ciudades con dicha red.

El anuncio de la compañía derivó de su pasado anuncio en el CES, donde precisó que logró reducir la demora en la comunicación de una acción como tocar “reproducir” en un video y el comienzo de la transmisión a 3 milisegundos, mientras la expectativa de la industria es 5 milisegundos.

De acuerdo con AT&T, el lanzamiento de la red 5G para ambas ciudades se ejecutará para finales de año, y anuncia velocidades 40 veces más rápido que una conexión de datos estándar, por algo se denomina “5G Evolution”. Las mejoras en la red podrían alcanzar gb hasta finales de año.

El anuncio del lanzamiento de la red está diseñada para utilizar avances en el software para mejorar el rendimiento del hardware, reduciendo los costos de actualización y acelerando sin tener que realizar inversiones en infraestructura de la red.

Asimismo, la noticia continúa a un anuncio similar donde la compañía actualizó su “AirGig”, proyecto que tiene la intención de aportar velocidades gigabit a su casa a través de las líneas de energía existentes. AT&T también está en charlas y conversiones digitales terrestres para probar su red 5G en otras dos ciudades de Estados Unidos en el otoño de este año.

Para AT&T, esta nueva etapa de redes cubrirán el 75 por ciento de su negocio de su red para 2020, donde espera incluir nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. La compañía denomina su proyecto como Red Índigo, la cual será “la única en su tipo”, pues será potenciada por datos y controlada mediante un software.

Mientras tanto, AT&T anunció recientemente que están evaluando buscar ciudades en México para probar su proyecto AirGig, a través de líneas eléctricas, ya que su plan de inversión en nuestro país contempla crear una red de usuarios entre México, Estados Unidos y parte de Canadá que conecte a más 120 millones de usuarios de telefonía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.