Atrae el interés de cualquier tipo de cliente con estas claves esenciales

¿Por qué no llega tu mensaje a los clientes ahora que, más que nunca, es crucial vender? ¿Será porque no le estás diciendo nada o porque estás diciendo lo que dicen todos y en la forma como lo dicen, que al final es como no decirles nada?

¿Al tener dos o más opciones de un mismo producto has elegido en más de una ocasión el más caro? Bueno, entonces si tu producto o servicio es más caro que el de tu competencia, tú también puedes venderlo, claro que sí, todo depende de qué escribas en tu anuncio: qué digas y cómo lo digas. 

Tu cliente potencial te prestará la atención que deseas cuando dejes de escribir tus anuncios como lo hacen todos, utilices la técnica de copywriting, la redacción persuasiva para distinguirte dentro de esa masa amorfa que son las redes sociales y los medios tradicionales. 

Vender es solucionar. Si tu objetivo al escribir un anuncio es vender tu producto, seguramente continuarás obteniendo los resultados que has conseguido hasta ahora. Si en cambio, tu propósito es ofrecer la solución a un problema o satisfacer una necesidad a través de tu producto, entonces conseguirás la atención de tu cliente.

Te hago estas sugerencias que pueden serte de utilidad:

Asegúrate de conocer con absoluta certeza quién es tu cliente. Así podrás saber qué motivaciones despertarle para que vea, desee y adquiera lo que ofreces.

Ten en mente el valor de tu producto. ¿Por qué el cliente va a comprar mi marca y no la de la competencia?

Genérale una emoción. Cuéntale la experiencia que vivirá al usar tu producto o servicio, entusiásmalo. Dependiendo de qué emoción le deseas provocar elegirás las palabras correctas para generar ese sentimiento. 

Dile con toda claridad y con argumentos que no utilice tu competencia, cómo le ayudará tu producto, el valor que tiene. Hazlo siempre desde el punto de vista de tu cliente.

Y sí, esto es efectivo con cualquier categoría de producto o servicio. Para un dulce o cemento. Claro que, si el argumento para vender el dulce es que es rico y el cemento, que es fuerte, pues venderán lo que hasta ahora venden por ser obviedades, lo que todos dicen. 

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu marca.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299