El entorno de los servicios financieros ha evolucionado rápidamente en el país, en gran parte gracias a la llegada de las plataformas fintech. Marcas como Sony y Mercado Libre han visto que el futuro de sus negocios está en este tipo de soluciones. Con los nuevos hábitos entre la población, se espera que los proyectos tecnológicos continúen creciendo. Y por la pandemia, la expectativa es que la mayoría de la gente siga usando esas soluciones digitales en el futuro.

Así pues, es evidente que los servicios financieros digitales tienen todavía un brillante camino por delante. Sin embargo, también ha empezado a surgir un pequeño problema en el mercado. Hay ya demasiadas propuestas en la industria, por lo que puede ser difícil revisar todas las que existen y después encontrar la que más se adecúe a las necesidades individuales. Así pues, se necesita una plataforma que pueda agrupar todos estos proyectos de una forma más sencilla.

Un marketplace para servicios financieros

Justo éste es el objetivo detrás del nuevo proyecto de Bnext. La app de origen español acaba de lanzar un nuevo marketplace de servicios financieros dentro de su plataforma. El proyecto tiene como objetivo permitir a las personas que realicen la mayor cantidad de operaciones que generalmente requieren un banco sin tener que salir de sus casas. Así pues, se alió con varios proveedores de servicios para que la experiencia de los consumidores sea mucho más ágil.

Hay varias actividades y servicios financieros a los que las personas podrán acceder a través de este marketplace. Entre ellas se cuentan operaciones como recibir préstamos, tener acceso a fondos de inversión, realizar recargas telefónicas y pagar decenas de servicios remotamente. Incluso se realizó una alianza con especialistas médicos para proporcionar telemedicina a los usuarios. Éste último servicio requiere una suscripción mensual adicional de unos 149 pesos.

Para poder tener acceso a este marketplace, lo único que deben hacer los consumidores es crear una cuenta dentro de la compañía. El proceso se puede terminar completamente en línea desde la app o el sitio web. Después solo tienen que ir a la sección adecuada de la aplicación móvil para poder obtener este menú de opciones. Si bien no lista todas las fintech y opciones en el mercado, es un gran primer paso a la integración de la industria de servicios financieros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299