Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atlas tiene gran reto: aficionado esperó 15 años para vestir camiseta en una final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta noche se juega la final del futbol mexicano, Atlas vs. León, en el Estadio Jalisco, en una nueva cita con la historia para el conjunto rojinegro.
  • La final entre el Atlas y el León se juega hoy en la cancha del Estadio Jalisco y es el cuadro rojinegro el que se ha ganado la simpatía de los usuarios en redes.
  • Tras más de 20 años sin jugar una final, los aficionados atlistas viven este encuentro como nunca antes, por lo que harán algo especial para esta noche.
  • Para los aficionados, hoy es una cita histórica, un momento especial que muchos han querido presumir a través de las redes sociales.

Esta noche se juega la final del futbol mexicano, Atlas contra el León, en el Estadio Jalisco, en una nueva cita con la historia para el conjunto rojinegro.

70 años han pasado desde que el Atlas logró su primer y único campeonato y más de 20 desde aquella final que disputó con el Toluca, en la que, para muchos, el conjunto rojinegro fue “campeón sin corona”.

Son muchos años los que han tenido que transcurrir para que los aficionados al equipo vuelvan a vivir un encuentro de esta envergadura.

Finalmente, hoy, una vez que termine el partido Atlas vs. León, se sabrá si el cuadro de Guadalajara, Jalisco, romperá con la malaria y volverá a ser dueño de un título de liga.

Para los aficionados, hoy es una cita histórica, un momento especial que muchos han querido presumir a través de las redes sociales, haciendo alusión a esa fidelidad de la que tanto se habla sobre el conjunto atlista.

Y es que, en efecto, la afición del Atlas se ha jactado de ser una de las más fieles a “su” equipo, a la marca y a lo que representa el cuadro jalisciense.

Es así que llegamos a uno de los tantos atlistas que hoy ven en el próximo partido un pretexto para hacer algo especial, una especie de ritual para vivir la final como nunca antes.

La historia que nos relata el aficionado es, probablemente, un recordatorio de lo que significa la fidelidad a un equipo, aunque también puede compararse con la fidelidad hacia una marca.

En su cuenta de Twitter, el usuario @WillySepu1 cuenta que en el año 2006 enmarcó una camiseta del Atlas y juró que la volvería a usar una vez que el conjunto volviera a jugar una final. Hoy, por supuesto, es el día.

En 2006 enmarqué esa camiseta y me juré usarla el día que nos jugáramos el título. Llegó el día, mi @AtlasFC. Comenzamos a soñar. Hoy más que siempre, ¡¡¡mil veces arriba el Atlas!!

El tuit ha comenzado a tener una gran réplica por parte de otros usuarios y casi mil likes, pues, de alguna forma retrata lo que muchos aficionados están viviendo el día de hoy.

Hoy, en la cancha del Estadio Jalisco, el Atlas y el León jugarán una nueva edición de la final del futbol mexicano y, pese a no llevar ventaja, el conjunto rojinegro tiene un gran apoyo en las redes sociales.

Tal como sucedió con el Cruz Azul en el torneo pasado, hoy se espera que el cuadro atlista termine con ese letargo de 70 años para volver a alzar un título. La marca lo agradecerá y, claro, será un bonus para un equipo que está acostumbrado a los malos resultados, pero también a una condición económica complicada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados