CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costarán hasta 5,500 mil pesos los boletos para ver al Atlas en la final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de 20 años después, el Atlas regresa a una final del futbol mexicano y, sin embargo, los precios para el partido de vuelta se venden en 5,500 pesos.

Más de 20 años después, el Club Atlas está regresa a una final del futbol mexicano y, por ello, es que los boletos se están vendiendo en precios sumamente elevados.

Es cierto, hay una euforia colectiva que hace que los aficionados del Atlas vivan uno de sus mejores momentos. Y es que tuvieron que pasar más de 20 años para ver al club rojinegro nuevamente en una final.

Lejos y muy cerca a la vez siguen esos recuerdos de aquel Atlas que dominaba con su buen futbol, teniendo un equipo que marcó época y que, para muchos, fue el campeón sin corona en la dramática final contra el Toluca en el torneo de verano de 1999.

Hoy, todo ha cambiado y, en ese sentido, el futbol mexicano es muy distinto, pero lo que no cambia es la pasión de los aficionados rojinegros que siguen esperando la ansiada segunda estrella tras 70 años desde su único título de la liga.

Este fin de semana, tras dejar fuera a los Pumas de la Universidad Autónoma de México, el otro equipo de Guadalajara logró la hazaña ahora se prepara para una semana de alarido, donde, incluso, las redes sociales juegan a su favor, pues desde ayer no ha dejado de ser tendencia en Twitter y, al parece, hay un ánimo general por verlos coronarse nuevamente.

Sin embargo, hay que decirlo, no todo es alegría entre los aficionados, pues el club ha compartido los precios para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el ya mítico Estadio Jalisco.

De entrada, el máximo precio que se está poniendo a las entradas par ala final Atlas vs. León es de $5,535 pesos, mientras que el más barato tiene un costo de $975 pesos.

Inmediatamente, por medio de redes sociales, se ha mostrado un descontento muy general respecto a lo que cuestan los boletos para la final de vuelta.

En el entendido de que hay un gran revuelo por ver al equipo en la final, lo cierto es que se trata de precios, sí, excesivos, que dejan fuera a varios de los aficionados al club que han esperado incluso más de 20 años por un evento de este magnitud.

De alguna forma, lo sucedido con el Atlas tiene una semejanza con el Cruz Azul, dos equipos acostumbrados a estar lejos del protagonismo y del foco mediático. Así que, una vez que se ven llegar a un partido como el que disputarán esta semana, por supuesto que habrá un gran furor.

Ahora bien, no deja de sorprender la lista de precios que soltó el Atlas con motivo del partido de vuelta contra el León, sobre todo porque, como suele ocurrir en estos casos, la reventa ya ha hecho su “trabajo” y, claro, los boletos se han reportado como agotados.

En redes sociales circulan videos donde se ve a aficionados enfrentarse a golpes con revendedores y, además, en Twitter también dio inicio una batalla particular de comentarios que, sin duda, hablan de uno de los problemas más grandes y recurrentes, y que, sin embargo, no se ha hecho mucho para resolverlo.

Si tomamos en cuenta que, de entrada, pagar más de cinco mil pesos por un partido de futbol es un exceso (claro, habrá quien lo pague), la reventa elevará aún más esa cifra, haciendo todavía más imposible el acceso al aficionado común, que es el que, tradicionalmente, sigue al Atlas desde hace años.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados