Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Recuerdas al asistente de Microsoft de los 90? Clippy revive en Halo Infinite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Clippy, la popular mascota de Microsoft, ha regresado, esta vez como un accesorio que los jugadores de Halo Infinite pueden portar.
  • Lanzamiento de la segunda temporada de Halo Infinite llegó con una sorpresa para todos los gamers de más de 30 años.

  • Internautas se sorprendieron con un anuncio en redes sociales que daba la opción de vestir a sus personajes de nostalgia.

  • El juego decidió integrar en sus accesorios a la mascota más icónica de Microsoft, Clippy, el asistente de los años 90.

 

Halo Infinite es uno de los videojuegos más populares de esta era y ha cambiado tanto, involucrando marcas y actualizaciones cada vez más innovadoras, que ha generado un alcance estratégico entre los amantes de la ciencia ficción, los disparos y los movimientos tácticos, pero esta vez, su nueva versión, incluye una sorpresa para todos los millennials que crecieron junto con la tecnología… se trata de Clippy, el asistente de Microsoft de los años 90.

Como es de esperar, muchos de los nuevos jugadores, los centennials, no reconocerán a la icónica mascota de la marca, pero aquellos arriba de 30 años añorarán sus mejores momentos de la infancia y de estudiantes al reconocer al personaje favorito de todos los usuarios de la paquetería de Microsoft Office antes de los 2000. Clippy aparecía en dichos programas para entregar toda clase de tips y apoyo, con comentarios predictivos.

 

Clippy, brinca de Microsoft a Halo Infinite

El popular personaje de Microsoft Office, con un simple diseño de clip de papelería, permaneció vigente por toda una década, convirtiéndose en el mejor compañero de cientos de estudiantes que hoy son profesionales y, muchos, expertos en la nueva era digital. Sin embargo, Cipply despareció en 20007.

El famoso clip animado (que hoy ya no representa a la asistencia virtual, sino a la nostalgia generacional) surgió de entre las cenizas gracias a Halo Infinite.

La mascota del gigante tecnológico será parte de la segunda temporada de este popular título de videojuegos, dentro de aquellos materiales exclusivos, desbloqueables y coleccionables a los que cualquier jugador puede aspirar.

Y es que ahora Clippy ahora también tendrá la opción de acompañar a la nueva generación en su día a día en sus batallas multijugador, sólo que esta vez no como asistente, sino como un simple accesorio demostrativo.

 

 

James Shields es el Gerente Senior de los productos para hardware de Xbox y quien dio a conocer la integración de Clippy en Halo Infinite a través de su cuenta personal de Twitter, donde revivió la memoria de cientos de internautas.

Este martes, con el lanzamiento de la segunda temporada de Halo Infinite, Clippy fue abierto a la disponibilidad de los jugadores como el poderoso adorno para las armas o un emblema tecnológico de cualquier personaje.

Esta, sin duda, es una gran estrategia de marketing que no sólo apuesta por la nostalgia de los consumidores, sino que juega con uno de los activos más emblemáticos de Microsoft y que sigue siendo parte de la relación que ha forjado la empresa con sus clientes a lo largo de toda su trayectoria de posicionamiento.

No obstante, Clippy es un amuleto que ha intentado resurgir en otras ocasiones desde su desaparición, hace 10 años cuando, por ejemplo cuando Microsoft decidió incluirlo en un nuevo set de emojis para Windows 11.

 

 

 

Ahora lee:

Google bloqueó más de 8 millones de anuncios sobre Rusia-Ucrania… y va por más

Apps de meditación y oración, las que más datos comparten y vulneran a usuarios

Crean “Suavitel” bebible y cumplen el sueño de internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados