Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SoundCloud compra empresa de Inteligencia Artificial y así funcionará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea de SoundCloud, a diferencia de otras plataformas, es encontrar a las estrellas musicales del futuro, basándose en la Inteligencia Artificial.
  • SoundCloud ha decidido recurrir a la Inteligencia Artificial para pronosticar los éxitos musicales del futuro.

  • Para ello, la plataforma compró la empresa Musiio, una compañía que trabaja con ese tipo de tecnología.

  • Actualmente, SoundCloud cuenta con más de 175 millones de usuarios activos mensuales.

 

SoundCloud confirmó la compra de una empresa de Inteligencia Artificial con el fin de vaticinar los que serán los próximos éxitos musicales.

Desde el 2006, año en el que se funda la plataforma de Estocolmo, Suecia, Spotify, la manera en la que los usuarios consumen música es muy distinta, donde el formato físico dejo de ser relevante para dar paso al streaming.

A partir de ello, y dado el crecimiento de Spotify en cuanto a popularidad, fueron surgiendo otras plataformas con el propósito de distribuir música, sobre todo para aquellos proyectos que no cuentan con una gran empresa transnacional como respaldo.

En ese sentido, plataformas como SoundCloud y hasta BandCamp han funcionado bastante bien para los proyectos musicales independientes, aunque, eso sí, siquiera acercarse a la popularidad de Spotify.

Actualmente, el mercado del streaming musical está dominado por Spotify, la cual ya cuenta con más de 365 millones de usuarios a nivel global; debajo de ella se encuentra Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, entre otras más, esto sin contar el servicio que lanzó Kanye West, el cual tiene un costo de 200 dólares.

Por su parte, SoundCloud, también de Estocolmo, Suecia, cuenta con unos 175 millones de usuarios activos mensuales, los cuales tienen acceso a un catálogo de más de 200 millones de pistas cargadas por más de 20 millones de creadores de la plataforma.

SoundCloud recurre a la Inteligencia Artificial para apoyar la música amateur

En tiempos donde Spotify reportó, hace unos días, un crecimiento importante en el número de sus usuarios, SoundCloud ha decidido recurrir a la Inteligencia Artificial con el fin de vaticinar cuáles serán los próximos éxitos musicales.

Para ello, la compañía adquirió la empresa Musiio, la cual es capaz de desarrollar un tipo de tecnología basada en inteligencia artificial que puede “escuchar” música nueva y supuestamente identificar los éxitos.

La idea, a diferencia de otras plataformas, es encontrar a las estrellas musicales del futuro; es decir, clasificar mejor su inmensa biblioteca de música amateur y convertirla en “el núcleo de la experiencia de descubrimiento de SoundCloud”, tal como lo expresó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con las palabras del presidente de SoundCloud, Eliah Seton: “La adquisición de Musiio acelera nuestra estrategia para comprender mejor cómo se mueve esa música de manera patentada, lo cual es fundamental para nuestro éxito”.

Surgen más plataformas: SoundOn, de TikTok

Esta estrategia de SoundCloud va un poco en sintonía con SoundOn, la plataforma que TikTok lanzará con el fin de apoyar a los talentos emergentes, aprovechando el enorme potencial de su plataforma.

La apueste de TikTok es, de acuerdo con un comunicado oficial, “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras” y con la que espera “aumentar su base de fans, aprovechar su voz creativa y hacer que su música se escuche en todo el mundo”.

Y es que la influencia de TikTok ha sido tal que, en el panorama actual de la industria musical, algunas canciones que se hacen populares en la red social llegan a colocarse en la cima de las listas de Billboard, razón por la que no sorprende para nada el lanzamiento de SounOn.

“Desde firmar acuerdos de grabación y publicación, o trabajar con coautores y nombres establecidos, SoundOn brinda oportunidades adicionales para artistas y creadores de música que comienzan en TikTok”, detalló la red social propiedad de ByteDance.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.