Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995. Predominan en el consumo desde hace unos años y su relevancia se ha ido marcando cada vez más, en respuesta su crecimiento.

Las marcas están atentas a comportamientos y requerimientos de la Generación hacia ellas, por lo que la casa encuestadora De las Heras Demotecnia se sumó a la investigación de este segmento, sobre todo porque se trata de una generación complicada para las compañías que estaban acostumbradas a manejar una comunicación unilateral.

De hecho, una cifra reportada por Accenture, el 44 por ciento de los Millennials encuestados dijo que pasa mucho tiempo investigando diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera, lo que complica más la “vida” de las empresas.

La encuestadora detectó características definitivas de los Millennials específicamente en México, luego de realizar unas 3,000 entrevistas presenciales en las principales ciudades del país, con un nivel de confianza de 95 por ciento, con margen de error muestral de +/- 1.8 por ciento, y las siguientes son las 5 más destacadas:

Relaciones personales

El 52 por ciento de los entrevistados son solteros y sin hijos; 16 por ciento están casados, 13 por ciento vive en unión libre, 10 por ciento tiene una relación de noviazgo y 5 por ciento está soltero con hijos. Su filosofía es priorizar sus logros antes de complicarse la vida con hijos y esposo o esposa.

Empleo

Eligen trabajar para empresas privadas, pues el 18 por ciento trabaja en la iniciativa privada, mientras que el 11 por ciento trabajan por su cuenta y 8 por ciento se dedica al hogar.

Desempleo

Contrario a lo que se puede pensar sobre ellos, son bastante responsables pues únicamente el 3 por ciento está desempleado.

Vivir no tener

El 54 por ciento prefiere gastar su dinero en experiencias y no en posesiones; es decir, en un viaje antes que en una casa.

 se informan

48 por ciento utiliza el internet y redes sociales como fuente de información, el 33 por ciento lo hace por medio de la televisión.

loading...