Warner Bros. tiene nueva CEO en la figura de Ann Sarnoff

WarnerBros-Bigstock
Imagen: Bigstock
  • El año pasado AT&T adquirió a Time Warner en una transacción de 85 mil mdd.

  • Para el 1T de 2019, la compañía reportó ingresos por más de 44.8 mil millones de dólares.

  • En marzo pasado Warner Bros. se quedó sin CEO, tras la salida de Kevin Tsujihara

La productora Warner Bros. tiene nueva cabeza, se anunció el nombramiento de Ann Sarnoff como nueva presidente y Chief Executive Officer (CEO).

La ejecutiva, que actualmente es presidenta de BBC Studios Americas, será la encargada de supervisar las operaciones de los estudios tanto en Estados Unidos como a nivel global; incluyendo la producción de proyectos, el marketing y la distribución de contenidos (series y películas), así como la división de entretenimiento interactivo.

“Su experiencia abarca medios, entretenimiento, desarrollo de productos digitales, productos de consumo, licencias y distribución, en puestos de liderazgo en compañías desde Viacom y Dow Jones hasta la WNBA y PayPal”, señala una nota firmada por John Stankey, el jefe de WarnerMedia, referida por medios como la CNBC.

El movimiento resulta interesante, pues Sarnoff se convierte en la primer mujer en encabezar a una de las productoras de mayor arraigo y trayectoria en la industria del entretenimiento, particularmente en Hollywood.

Se trata de una ejecutiva de amplia experiencia, como presidenta de BBC Studios Americas fue responsable de impulsar el crecimiento de la división de la productora británica en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Sustituye a una figura de peso

Tras la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, la productora ha pasado por diversos ajustes. Uno de los que más llamaron la atención fue la renuncia del anterior CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara en consecuencia de una investigación por presunto uso indebido de sus facultades para favorecer a una actriz con la que presuntamente tuvo una relación.

Su salida se dio como parte de una acción que buscó impactar lo menos posible la imagen y reputación corporativa de los estudios, no obstante, no se puede dejar de lado que bajo su dirección los últimos seis años, se produjeron varios éxitos.

AT&T reportó ingresos por más de 44.8 mil millones de dólares, durante el primer trimestre de 2019. Parte de este rendimiento fue atribuido a su división de entretenimiento. Algunas de sus principales franquicias son: las cintas de DC, IT, y Harry Potter.

En 2017, Warner Bros tuvo su año más rentable, en gran medida gracias a los resultados obtenidos por Wonder Woman, cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, que recaudó más de 821 millones de dólares, sólo en taquilla y abrió el camino para consolidar las producciones de universo de DC; tras ella llegaron Aquaman y Shazam!

Uno de los objetivos de Ann Sarnoff será dar continuidad a una serie de producciones que se tienen en preparación, algunas de las más esperadas bajo el sello de DC.