• Bill Gates es una de las personalidades más grandes en el mercado tecnológico, haciendo que sus declaraciones sean importantes referentes.

  • Las lecciones de liderazgo se han convertido hoy en día en importantes pautas para entender el valor de una correcta gestión de talento.

  • Gates, junto a millonarios como Elon Musk o Mark Zuckerberg son importantes referentes del papel que juega la tecnología.

El interés que juegan hoy en día las marcas se ha enfocado cada vez más en entender las oportunidades que se abren en el mercado y para lograrlo, sus directivos juegan un rol indispensable no solo para lograr que estas compañías tengan éxito, sino para generar nuevas culturas en la gestión de talentos.

Un estimado de First Round Capital descubrió que las personalidades que más inspiraban dentro de mercados como el de Silicon Valley eran Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Cada uno de ellos es una figura referente en la industria tecnológica y ha logrado establecer un referente único en el mercado.

Con esto en mente, necesitas ver cómo reconocer el fracaso ante el crecimiento de la competencia es una muy buen lección de liderazgo.

Henry Ford decía que reconocer el fracaso marca una oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia. Su sentencia es un muy buen indicador de la oportunidad que nos enseñan los líderes al aceptar errores tal como ocurrió con Bill Gates, luego de que el fundador de Microsoft aseguró que “en el mundo del software, particularmente para las plataformas, son mercados donde el ganador se lleva todos los mercados (…) Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que tuve y que causó que Microsoft no sea lo que es Android”.

Este tipo de reconocimientos nos advierten el poder que hay detrás de una buena decisión y las consecuencias que no son del todo malas, por el contrario, motivan a encontrar nuevos canales de negocio mediante los cuales una marca pueda explotarse en nuevas áreas del mercado.