Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates da una lección de liderazgo, tras reconocer el fracaso de Microsoft ante Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bill Gates es una de las personalidades más grandes en el mercado tecnológico, haciendo que sus declaraciones sean importantes referentes.
  • Bill Gates es una de las personalidades más grandes en el mercado tecnológico, haciendo que sus declaraciones sean importantes referentes.

  • Las lecciones de liderazgo se han convertido hoy en día en importantes pautas para entender el valor de una correcta gestión de talento.

  • Gates, junto a millonarios como Elon Musk o Mark Zuckerberg son importantes referentes del papel que juega la tecnología.

El interés que juegan hoy en día las marcas se ha enfocado cada vez más en entender las oportunidades que se abren en el mercado y para lograrlo, sus directivos juegan un rol indispensable no solo para lograr que estas compañías tengan éxito, sino para generar nuevas culturas en la gestión de talentos.

Un estimado de First Round Capital descubrió que las personalidades que más inspiraban dentro de mercados como el de Silicon Valley eran Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Cada uno de ellos es una figura referente en la industria tecnológica y ha logrado establecer un referente único en el mercado.

Con esto en mente, necesitas ver cómo reconocer el fracaso ante el crecimiento de la competencia es una muy buen lección de liderazgo.

Henry Ford decía que reconocer el fracaso marca una oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia. Su sentencia es un muy buen indicador de la oportunidad que nos enseñan los líderes al aceptar errores tal como ocurrió con Bill Gates, luego de que el fundador de Microsoft aseguró que “en el mundo del software, particularmente para las plataformas, son mercados donde el ganador se lleva todos los mercados (…) Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que tuve y que causó que Microsoft no sea lo que es Android”.

Este tipo de reconocimientos nos advierten el poder que hay detrás de una buena decisión y las consecuencias que no son del todo malas, por el contrario, motivan a encontrar nuevos canales de negocio mediante los cuales una marca pueda explotarse en nuevas áreas del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

TikTok lanza Jump

Jump: la herramienta de TikTok para facilitarle la vida a terceros

Ya es oficial, TikTok presenta Jump como una forma en la que los creadores de todo el mundo podrán desde ahora expandir las dinámicas de sus vídeos en asociación con las integraciones de terceros. Sin duda, una opción muy atractiva para marcas y anunciantes que quieran aprovechar la plataforma.