Así luce el videojuego de realidad virtual de Marvel

Imagen: [email protected]

El pasado fin de semana se celebró la D23 Expo, la convención bienal de The Walt Disney Company que es aprovechado para hacer un homenaje a sus personajes clásicos y realizar la presentación de sus nuevos proyectos.

Entre las novedades, se destacan algunas de las que ya te hablamos como las relacionadas con algunas de las principales franquicias de la empresa de Mickey Mouse, como la esperada cinta Infinity War de Marvel y The Last Jedi de Star Wars. Pero hubo algo más que vale la pena reseñar.

Se trata del Marvel Powers United VR, el primer videojuego de realidad virtual desarrollado por el gigante de Burbank, California en el que las principales franquicias del Universo Marvel son protagonistas.

Este título fue anunciado durante la D23 2017, permitirá a los usuarios personificar a Thor, Rocket Raccoon, Hulk, entre otros personajes, para combatir diversos villanos y destruir innumerables cosas en las diferentes escenarios y misiones.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que el videojuego es desarrollado por Sanzaru Games (VR Sports Challenge y Ripcoil), pero al parecer sólo estará disponible para Oculus, de Facebook, de hecho, el trailer fue compartido en su canal de YouTube. Está previsto que llegue al mercado en 2018.

La apuesta es interesante, pues tanto la realidad virtual (VR) y realidad aumentada es una tendencia que sigue creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de 2017, se prevé que generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

El gran salto lo dio Pokémon GO con su juego de realidad aumentada para smartphones que causó euforia el año pasado, tanto que Nintendo registró una patente de VR para la Switch que se lanzó este año y otras grandes compañías que están desarrollando proyectos.

Facebook (dueña de Oculus) no es nueva, también lanzó Spaces, su red social que funciona con inteligencia artificial y realidad virtual, o Google y Warner Bros, que crearon escenarios de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en 360 grados a través de Google Maps.