Disney saca provecho a la D23 Expo: The Last Jedi y Marvel Infinity War causan furor en las redes

Este fin de semana se lleva a cabo la D23 Expo, la convención bienal de The Walt Disney Company y hubo novedades sobre las principales franquicias de la empresa de Mickey Mouse, como la esperada cinta Infinity War de Marvel y The Last Jedi de Star Wars.

D23 es un club de fans oficial de The Walt Disney Company, fue creado por el CEO, Bob Iger, en 2009 y el 23 es una referencia a 1923, el año en el que Walt Disney fundó la compañía. Cada dos años se realiza la D23 Expo para mostrar las novedades de los productos de la más grande compañía de entretenimiento del mundo.

Los asistentes al evento que se lleva a cabo en el Anaheim Convention Center de California fueron los primeros en ver un avance de la película Infinity War, que será uno de los momentos cumbre del Universo Cinematográfico Marvel, que inició en 2008 con Iron Man.

Infinity War se estrenará el año próximo y durante la D23 hubo una mesa con una decena de actores del MCU, entre los que se encuentran Robert Downey Jr., Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y más. De acuerdo con varios reportes, en las imágenes se pudo ver una pelea entre los Avengers y Thanos, villano cuya voz es la de Josh Brolin. Habrá que esperar para ver cuando Marvel decida publicar el trailer en línea.

En lo que respecta a Star Wars, otra de las franquicias más exitosas de Disney, se presentaron imágenes detrás de cámaras de la filmación de The Last Jedi, que llegará a los cines en diciembre.

Tanto The Last Jedi como Infinity War se convirtieron en tendencia en las redes sociales, así como el anuncio de que el videojuego Kingdom Hearts 3 tendrá un mundo en el que se incluirá a los personajes de Toy Story.