Las mejores herramientas multiusuario para tu estrategia de content marketing que debes conocer

content_branded content
Foto: Bigstock

Para las marcas, no todas las estrategias de marketing son parecidas, ya que la eficacia de cada campaña depende de cómo se crea el contenido, cómo se promueve y cuáles son los objetivos del negocio de la marca.

Y es que pese a existir todo tipo de herramientas digitales para una buena estrategia de content marketing, lo cierto es que estos esquemas laborales requieren de equipos completos de profesionales que diseñen el contenido, desde la planificación hasta la aprobación. Para ello, existen herramientas multiusuario que pueden ser utilizadas por decenas de usuarios.

Trello. Como estrategia de contenido, las marcas tienen que supervisar la producción de contenido de principio a fin. La gestión de ese trabajo es complejo, por sus docenas de archivos para todos los clientes, que requiere escritores, revisores, analistas SEO para revisarlos al mismo tiempo. Esta herramienta es un sistema de gestión de contenido colaborativo.

DrumUp. Es un administrador de redes sociales que puede ser utilizado por redactores, diseñadores, mercadólogos, community managers al mismo tiempo.

Optimización de boletines. Para una correcta creación de boletines de noticias es ideal agilizar el proceso mediante el uso de plantillas incorporadas e imágenes de archivo, y se podrá orientar mejor el conocimiento, mediante la segmentación de listas de email.

WorkflowMax. Esta herramienta funciona para trabajar con varios clientes y colaborar con un equipo de personas responsables de la producción de contenido, administrar tareas triviales pero cruciales y realizar un seguimiento de pagos.