Así funciona el primer taxi volador

Pensar en autos voladores y en la transportación personal aérea es algo que ha estado en la mente de los seres humanos por años, por eso son uno de los recursos más presentes en las películas de ciencia ficción; quien no ubica Blade Runner, El quinto elemento, Volver al Futuro, incluso en Harry Potter (la Cámara Secreta).

Esta es una de las tendencias más fuertes en la industria automotriz y aeronáutica, grandes compañías como Uber y Airbus trabajan en proyectos para desarrollar vehículos voladores enfocados al traslado de pasajeros de manera comercial.

Pero tal vez no sean los primeros en lograrlo, pues en Alemania, la compañía Lilium ya prueba el primer prototipo de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical completamente eléctrico (VTOL, por su siglas en inglés), mismo que podría ser usado en el futuro como un taxi volador.

El Lilium Jet realmente completó una serie de pruebas en un campo de aviación cerca de Munich a principios de este mes, en los que realizó vuelos, despegues y aterrizajes sin sufrir algún percance.

El vehículo es de dos plazas y no se ve más grande que un sedán, pero de acuerdo con la compañía es capaz de hacer viajes de hasta 300 kilómetros, es amigable con el medio ambiente pues es eléctrico y no produce casi ruido, y su velocidad máxima también es de 300 km/h. Además, tienen contemplado fabricar un modelo de cinco plazas que, se prevé se utilizará para servicios de taxi de vuelo on-demand y de paseo compartido en el futuro.

La carrera por desarrollar aeronaves compactas para uso personal y de servicios de traslados (tipo taxi) está acelerando, además de Lilium, Uber y Airbus, hay otras compañías que trabajan en proyectos que ya están cerca de concretarse. AeroMobil, una compañía eslovaca, tiene planificado empezar a vender su creación este mismo año, mientras que PAL-V Liberty lo haría el año próximo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299