CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El taxi volador sería una realidad este 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El futuro del transporte no sólo apunta a un coche autónomo, sino volador, de acuerdo con Airbus

Seguramente recuerdas aquella escena en la película “El Quinto Elemento”, en la que la Policía persigue el taxi volador en el que viajan los protagonistas, pues este 2017 ese vehículo pasaría de la pantalla grande a la realidad.

Airbus formó el año pasado una división llamada Urban Air Mobility (Movilidad Urbana Aérea), que sería un coche volador que transportaría a varios pasajeros que soliciten el servicio por medio de una aplicación, es decir, un taxi volador compartido.

El consejero delegado del grupo aeroespacial, Tom Enders, dijo a Reuters en la conferencia de tecnología digital DLD de Munich, este lunes, que la firma prevé probar antes de final de año un prototipo de un coche volador autopilotado, para luchar contra los embotellamientos en las carreteras de las ciudades.

Así, sería a finales de este año que se presente el prototipo:

Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones

Airbus es el mayor fabricante de helicópteros comerciales en el mundo y ahora se coloca un paso adelante con el desarrollo de nuevas tecnologías que derivarían en un taxi volador autónomo este mismo año.

Este es un avance considerable, sobre todo después de que Mark Fields, CEO de Ford Motors, dijera que los verdaderos vehículos autónomos llegarán dentro de cinco años. La estadounidense Ford es una de las automotrices que se encuentra en la carrera por el desarrollo de automóviles sin conductor.

Cabe mencionar que desde principios de este año Airbus tiene activa una alianza con Uber para ofrecer viajes en helicóptero en algunas ciudades denominado Ubercopter.

El taxi volador podría no sólo impactar a la empresa o sus aliados, sino llevar a la industria aérea a un salto, que atraería a otros grandes como Boeing y Bombardier.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados