Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10826 vistas

Print

Posted in:

Las marcas se suben al Unicornio de Starbucks, pero fallan en el intento

Starbucks lanzó la edición especial Unicorn Frapuccino y se ha vuelto el vehículo al que otras marcas se han subido para promocionarse, pero no siempre de la forma más creativa

El #unicornfrappuccino de Starbucks continúa como el hashtag más compartido en redes sociales como Twitter, en México. Primero, porque la estrategia de mercadotecnia de la firma ha dado resultados destacados y por otra parte, porque las marcas lo promueven.

Distintas firmas en México, Estados Unidos y Canadá, países en donde está disponible, se han sumado a la tendencia y se subieron al Unicornio de Starbucks; sin embargo, algunas lo hicieron de una manera forzada.

Tal es el caso de Toyota Tehuacán, que hace una extraña promoción de sus autos y la aseguradora, mientras consumes un #unicornfrappuccino.

Este comercial en Aguascalientes avisa que efectivamente ya llegó el frapuccino estilo Unicornio, como si la empresa de café en retail no lo hubiera anunciado previamente.

La marca de ropa Jadelynn Brooke aprovechó el auge de la bebida para promover su colección de ropa con diseños de unicornio, este anuncio por lo menos tiene alguna relación directa.

Incluso la NBA se sumó a la tendencia.

Vacation Myrtle Beach invita a comprar un Unicorn Starbucks a donde quiera que vacaciones, quizá uno de los ejemplos en lo que el tema se forza más.

Este estilista te invita a colorear tu cabeza en lugar de tu estómago.

En este sentido, surge la incógnita ¿deben las marcas subirse a todas las tendencias? Algunas marcas empalman la información a como dé lugar con tal de que los millones de usuarios de redes sociales los noten, pero no siempre es la mejor opción, pues a veces les resulta en una percepción negativa en el consumidor.

Share, , Google Plus, Pinterest,