• La venta a través de comercio electrónico se ha convertido en una importante apuesta para las marcas, para mantener su expectativa comercial.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que es el consumo.

  • Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la relevancia de digital.

El mercado automotriz es uno de los más tradicionales en el mundo, sin embargo, diversas situaciones han obligado a que tome pasos hacia la comercialización a través de comercio electrónico e innovando en nuevas categorías como la de autos eléctricos y de conducción autónoma.

Ante estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es la experiencia que se han llevado estas marcas en poder migrar a digital.

Ya hemos visto a firmas como Volkswagen experimentar con estrategias como la preventa de sus autos a través de Amazon. Nissan por ejemplo, decidió vender autos a través de redes sociales y ahora, Peugeot se ha lanzado por completo a la venta por comercio electrónico con el lanzamiento de un sitio especialmente para esta actividad, lo que nos da una pauta de las estrategias que están siguiendo las marcas para continuar relevantes en el mercado.

5 libros que debes leer en estos momentos

En esta entrevista con Gerardo Carmona, director de Mercadotecnia en Peugeot México, nos comparte cómo ha sido la experiencia para una marca automotriz el migrar a digital y hacerlo en un momento de gran desafío en el mercado, por la pandemia de COVID-19 que se vive y los retos que esto ha impuesto al consumidor, pero sobre todo a las marcas para que estas puedan continuar siendo comercialmente eficientes.

Cup Noodle lanza una sopa de juguete

Merca2.0 – ¿Por qué un consumidor compraría un auto en un sitio de comercio electrónico?

Gerardo Carmona – Sabemos de la importancia que la compra de un auto representa, es el segundo bien de más alto valor después de una vivienda. Sin embargo, comprar cualquier artículo online se ha vuelto cada vez más normal, y por la situación actual, que forzará a los comercios a re-diseñar sus estrategias comerciales, así como la auto-protección de los clientes hacia evitar salir de casa, es que vemos esta primera fase de experiencia online hacia la compra de un auto.

Mes del orgullo gay: marcas que apuestan por la inclusión

Merca2.0 – ¿Ustedes consideran que el sitio de comercio electrónico de Peugeot servirá en gran parte como estrategia de publicidad para la marca o solo lo han pensado como un canal de venta?

GC – Ambos. Es un canal de venta que está cobrando relevancia entre los consumidores mexicanos, pero también es un sitio web que de forma muy simple entrega la información clave que los clientes quieren conocer sobre nuestros vehículos, incluyendo poder comparar precios y disponibilidad entre versiones, todo dentro de un ambiente gráfico propio de la marca Peugeot y en línea con nuestra estrategia de innovación y eficiencia tecnológica.

Merca2.0 – ¿Ahora que están haciendo este esfuerzo en comercio electrónico, qué cambios vieron en la gestión de talento en su empresa para hacerlo posible, qué cargos crearon, qué carreras contrataron por primera vez?

GC – En realidad era un proyecto que estaba en la lista, pero que tuvimos que acelerar. Todo el equipo de Marketing se movilizó de manera increíble para, junto con nuestras agencias de publicidad y medios, desarrollar la plataforma en tiempo récord. Pero para poder llegar a ello hicimos varios cambios en el equipo el año anterior, separando las responsabilidades de nuestras áreas de comunicación digital para lograr un mayor enfoque en todos los proyectos digitales de la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299