Esta semana hemos hecho al menos cinco recomendaciones de libros, que te ayudarán en tu labor como mercadólogo, ya que te ofrecen una serie de experiencias y recomendaciones que lograrán mejorar tu estrategia.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la oportunidad que encontramos en la lectura de obras, para poder gestionar nuestros talentos.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que se vuelve el poder interactuar con el consumidor, mejorar la presencia de una marca en digital o hacerse de mejores prácticas de venta. Todo esto gracias a la lectura de estas obras.

Vender con la ayuda de las redes sociales

En Mercadeo En Las Redes Sociales: Cómo Dominar Su Nicho En 2019 Con Su Pequeña Empresa Y Su Marca Personal Utilizando Influencers de Instagram, Youtube, Facebook, Linkedin, Pinterest Y Twitter, Matt Golden detalla el amplio alcance de las redes sociales y la influencia en las personas, lo que ayuda a un negocio y a su estrategia de marketing digital, a tener mejores expectativas de crecimiento y a desarrollar canales a través de los cuales puede hacer más efectivos los ingresos de su maca.

El autor asegura que presenta una guía para ayudar al lector a usar las redes sociales en pleno 2019 y poder construir una mayor presencia en digital, lo que evidentemente ayuda a construir un mejor branding online.

Algunos de los temas en los que esta obra ayuda es a determinar las metas que puede seguir una marca y a sacar el máximo provecho a las principales plataformas web.

Para lograrlo, Golden nos guía en la creación de objetivos para las marcas en redes sociales, a saber escoger las mejores plataformas para cumplir estos objetivos. A incrementar la presencia ante el público objetivo, a navegar en las principales redes sociales, a desarrollar estrategias para cada una de estas plataformas.

Emprender sin renunciar a tu empleo

Un libro de mucho apoyo en esta materia es Emprendedor 10%: ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! de Patrick J. McGinnis.

El autor preparó un libro donde advierte cómo invertir el 10 por ciento de tu tiempo para lograr tu objetivo mientras trabajas en un empleo convencional.

Dentro del libro se abordan temas como el por qué emprender, el por qué es conveniente diversificar tus ingresos con una actividad de emprendimiento sin perder tu empleo y de qué forma convertir en negocio la idea adecuada de tu empresa.

Un elemento que no tenemos que perder de vista en esta obra son las recomendaciones de cómo enfrentar el fracaso y cómo puedes lograr flexibilidad en tu trabajo.

Una estrategia de marketing narrando datos

William Ammerman es el responsable en The Invisible Brand: Marketing in the Age of Automation, Big Data, and Machine Learning, una obra en la que nos advierte cómo los datos y la inteligencia artificial están estableciendo las decisiones de compra de los consumidores, además nos ayuda a comprender la tecnología centras de los cambios y cómo sirven los desarrollos digitales en un momento de gran valor para las marcas, al momento de comunicarse con el consumidor.

Branding con muy bajo presupuesto

Ejecutar una estrategia de branding con un bajo presupuesto nos recuerda obras como Branding Low Cost: Cómo crear una gran marca con muy poco dinero.

Kevin Albert prepara en este libro una serie de temas que parten de la idea de tu negocio, qué investigación tienes que llevar a cabo para impulsar a tu marca, te explica qué es el branding y por qué tienes que apostar por este; te da los mejores consejos para que la estrategia de branding la implementes tu mismo.

En un segundo capítulo, el autor te explica cómo darle misión y visión a tu marca para que esta cuenta con identidad, los valores con los que debe contar y el posicionamiento al que debe de enfrentarse.

Dentro del tercer capítulo el autor te guía por un branding más formal, en el que podrás hacer el naming de tu empresa, el eslogan, su identidad visual, la tipografía corporativa, el storytelling que tiene que narrar y lo elementos de la página web.

El libro para que seas más productivo

En Costos ABC y Presupuestos: Herramientas para la Productividad (Spanish Edition), su autor Francisco J Toro guía al lector en el desarrollo de habilidades en áreas como la planeación, ejecución y control en las herramientas que ayuden al costeo con el uso de herramientas digitales.

Este libro ayuda al lector en el diseño y aplicación de sistemas de costeo, así como en el financiamiento y ejecución de sistemas de costeo, así como de procesos productivos, con actividades que ayudan a programar y asignar los costos en los procesos, así como en el entendimiento de los esquemas de costos y utilidades, con la preparación de informes de producción, controlando y analizando las líneas de producción en donde se definan los gastos compartidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299