Nissan, la primera firma que vende un auto a través de Twitter

Europa.- La firma automovilística Nissan se ha convertido en una de las más innovadoras en el mercado al vender un coche a través de Twitter y Periscope en Europa, un lugar en el que aún no funciona todavía el botón de compra implantado en Estados Unidos. Y es que un tuitero ha sido el primero que ha comprado este automóvil a través de la red social.

En concreto, el tuitero ha sido Raúl Escolano, el cual necesitaba comprar un coche pero no quería tener que vivir el largo proceso de visitar concesionarios, comparar diferentes modelos y pruebas y es por eso por lo que decidió recurrir a Twitter y lanzarle a las diferentes marcas el reto. Es por ello por lo que lanzó el hastag #compraruncocheportwitter, mediante el cual explicó sus necesidades y el propósito de que toda la compra del vehículo pudiera realizarse a través de la plataforma.

nissan venta twitter 2
Fotografías extraídas del Twitter de Raúl Escolano

nissan venta twitter 1

Muchas fueron las marcas que le hicieron propuestas pero él quería que todo el proceso de compra fuera a través de las redes sociales y usando todas las herramientas que Twitter le proporcionaba (vídeos, menciones, gifs, encuestas e imágenes) y todo ello consiguió unas 2,6 millones de impresiones en la red social durante todo el proceso.

Al final, la firma que mejor propuesta le hizo a Escolano fue Nissan que, a través de la participación del concesionario Antamotor y con la ayuda de la agencia Social Media Arista lograron despertar el interés del tuitero ofreciéndole contenido personalizado.

Finalmente, Raúl Escolano se decanto por un Nissan X-Traill, un vehículo del que, el año pasado se vendieron, en España, más de 4.500 unidades (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

La entrega del vehículo, que fue el paso final del proceso, se realizó por Periscope para así respetar el entorno virtual de la acción.

//